Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Posted in:

Una de cada ocho empresas considera que la competencia es responsable de ataques cibernéticos contra ellos

El reciente estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B Internacional, da cuenta de que un 46 por ciento de las empresas españolas, tienen una idea clara sobre la identidad y motivación de aquellos que se encuentra tras los ataques de Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) que reciben, y que en un porcentaje considerable apuntaría a la competencia como supuestos responsables.

El 26 por ciento de las compañías en España, considera que “la mayoría de los ataques provienen de ciberdelincuentes que buscan irrumpir en las operaciones corporativas (28%), pero sorprende que una de cada ocho empresas (12%) sospecha que sus competidores son los verdaderos responsables de poner en marcha estos ataques DDoS, por lo que esta ciberamenaza es todavía más perjudicial. Esta cifra es mayor en el sector servicios, con más de un tercio de encuestados (38%) creyendo que sus competidores está detrás de un ataque DDoS.

Otros posibles actores detrás de estos ataques citados por los encuestados son: criminales que buscan perturbar o distraer mientras efectúan otro ataque (18%); criminales que buscan interrumpir sus servicios para pedir un rescate (17%); activistas políticos (11%); y los gobiernos o Estados (5%).

“Los ataques DDoS no son únicamente ciberdelincuentes que buscan interrumpir operaciones de una empresa. Las compañías se están convirtiendo en sospechosas y existe una preocupación real por verse afectado por técnicas poco éticas de la competencia, dañando sus operaciones y reputación”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia

“No importa el sector en el que opere la empresa, siempre tendrá competidores, por lo que es aconsejable permanecer atentos y entender bien las graves consecuencias de un ataque DDoS en su negocio en términos financieros y de reputación. Conviene asegurarse de que la compañía cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para ayudar a controlar el riesgo que representan los ataques DDoS “, añade.

 

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5316 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *