Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.001 vistas

Imprimir

Posted in:

Una campaña de marketing social le saca provecho a la censura de Instagram

Instagram, una de las redes sociales para compartir imágenes más populares del mundo, tiene reglas sobre el contenido que se puede subir a la plataforma. Una de ellas es que no se permite que muestren pezones femeninos, una política que ha sido criticada por mujeres de todo el mundo. Ahora una campaña alemana utiliza este tema para crear conciencia sobre el auto-examen de seno.


De acuerdo con las políticas de Instagram, en ese servicio no se permite compartir fotos en los que se muestren desnudos, ni siquiera artísticos. Eso también aplica a fotos de pezones femeninos. ¿Por qué? Porque “a la gente le gusta compartir fotos o vídeos de sus hijos. Por razones de seguridad, es posible que en determinadas ocasiones retiremos imágenes que muestren niños total o parcialmente desnudos”. Aunque esto no limita que Kim Kardashian salga desnuda sólo cubriendo las partes del cuerpo que Instagram no quiere que vean los niños.

checkitDesde hace más de un año existe una campaña que comenzó en Instagram y se ha expandido a otros lados llamada “Free The Nipple”, donde algunas famosas como Miley Cyrus son de las principales promotoras.

Pero ahora hay una nueva campaña que tiene un motivo de salud pública. La organización Pink Ribbon capítulo Alemania y la agencia de publicidad DDB Berlín crearon “Check it Before is Removed” (Revísala antes de que la quiten). Una idea que hace alusión a las políticas de Instagram y al mismo tiempo a lo que podría pasar si no se hace el auto-examen de seno.

En el sitio oficial hay 17 fotos con mujeres que muestran un seno e incluyen la leyenda “Check it Before it’s Removed” y se invita al público a que las comparta en Instagram y en Facebook, por los que los agentes de censura de dichas plataformas tendrán más trabajo del normal.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación. Editor en Merca2.0.

Follow

4807 posts