Una botella de cerveza de Quilmes, el mejor diseño del año

quilmes3

Buenos Aires, Argentina.- La cerveza Quilmes no sólo logra premios internacionales por su sabor, en este caso, un envase especial que lanzó el año pasado fue premiado en Italia con unos de los galardones más importantes de diseño a nivel mundial: el A’Design Award & Competition.

Para ver la botella ganadora, cliquea aquí.

Se trata de la botella de aluminio de 330 cm3 edición limitada que sirvió a fines de 2011 para la imagen y promoción de su producto estrella: la cerveza Quilmes Cristal. El premio obtenido es el Oro en el A’Design Award & Competition, uno de los certámenes de diseño más prestigiosos donde se presentaron 2.200 proyectos de más de 140 países.

El diseño del envase estuvo a cargo de la agencia argentina Pierini Partners y la categoría en la que compitió fue Packaging Design (diseño de envase). A la elección la hizo un prestigioso jurado integrado por 40 reconocidos académicos, diseñadores y consultores de todo el mundo.

La A’Design Award & Competition se lleva a cabo cada año en Italia, país considerado como la Meca del diseño industrial mundial. El galardón cuenta con el aval del Bureau of Europa Design Associations (BEDA) y es el segundo en el planeta en su tipo, después del Festival de Londres y los premios Pentawards.

La edición limitada del envase ganador tiene un diseño especial ya que fue impreso con una tinta que permite ver otros dibujos y formas cuando son iluminadas con luz ultravioleta. Este efecto convierten a la botella en ideal para bares y discotecas. “Quilmes tiene la obligación de mejorar la categoría de cervezas y elevar los estándares del sector. Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso con la innovación”, dijo Fernando Mur, gerente de Marca Quilmes.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003453115954 Setare

    J’aimerai pouvoir te renjiodre Drf4le de coefncidence, je viens de tourner la page de mon calendrier du mois de mars (oui j’ai du retard lol) qui cette anne9e est sur l’Ame9rique du sud ( mon calendrier hein) et bien la page de Mars ce sont les chutes D’Iguazu Je ne suis pas sfbre que e7a soit tre8s frane7ais e7a lol La fatigue me gagne.Bref tout e7a pour dire que meame mon calendrier suit ton voyage lol