Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.551 vistas

Imprimir

Posted in:

Una agencia reconoce que copió un comercial (y pide perdón)

“Es una lamentable copia”. Con esas palabras, una agencia de publicidad chilena reconoce que para hacer un comercial de Falabella, copió uno de Cadillac.

Santiago, Chile.- Luego de que se descubriera la similitud entre un spot del retail chileno Falabella y otro, anterior, de Cadillac, la agencia de publicidad reconoció todo. “Es una lamentable copia”, escribió en Facebook.

Cuando a comienzos de este mes de febrero un spot del reconocido retail chileno Falabella se hizo tendencia en las redes sociales, nadie imaginó la razón: era una copia.

Las pruebas fueron implacables. Tan implacables, que la agencia de publicidad que hizo el comercial (una de las más importantes de Chile) debió reconocerlo públicamente en Facebook. En efecto, el spot es casi exactamente igual en la idea y en la resolución con otro –anterior– sobre un programa de servicios exclusivos para propietarios de Cadillacs.

publicidad copiada
Mira la comparación entre ambos.

“El plagio es tan evidente que la agencia de publicidad Porta, a cargo del comercial, reconoció la copia en una declaración publicada en Facebook”, dio a conocer Bio Bio.

El texto de las disculpas es éste:

En relación al cuestionamiento del comercial de televisión que se ha hecho referencia, Porta asume toda la responsabilidad dado que CMR Falabella nunca estuvo al tanto de esta lamentable copia en la ejecución de la pieza publicitaria. Queremos pedir disculpas a CMR Falabella por los inconvenientes que esta situación le ha provocado. La agencia está revisando internamente el proceso realizado, para que una conducta como ésta no se repita y reparar los daños ocasionados.

Aunque el comercial fue quitado de todas las plataformas de Falabella, algunos usuarios pudieron hacer capturas y compararlos.

Este es el spot de Cadillac Shield, hecho en 2011 por una agencia de los Estados Unidos.

El problema puede ser mayúsculo para la agencia de publicidad chilena, que tiene entre sus cuentas a grandes marcas locales como Cerveza Escudo (una de las más importantes del país), Bilz y Pap, Lan (la mayor línea aérea), TVN, Copec (la petrolera chilena más importante), Champion, Kem, Cachantun, Cruz Verde y Banco Falabella, entre otras.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2927 posts