Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 33.649 vistas

Imprimir

Posted in:

Un niño se ahogó con la cápsula de un huevo Kinder

Una vez más, la marca debe afrontar la peor de las publicidades: en Argentina, un niño de 4 años se ahogó con la cápsula plástica que contiene la sorpresa del huevo de chocolate.

Córdoba, Argentina.- Hay sucesos que pueden afectar de manera grave a una marca, pero esto lo supera todo: un niño murió tras ahogarse con el empaque de plástico que contiene el regalo que todos los huevos Kinder traen dentro.

“Un nene falleció ahogado con un huevo Kinder”, titularon diferentes diarios argentinos luego de que la Policía de la Provincia de Córdoba confirmara los hechos. El niño, de cuatro años, se asfixió con el plástico del empaque que contiene la tradicional sorpresa que trae el huevo de chocolate en su interior.

Según informó la misma fuente, trataron de reanimarlo, pero llegó sin vida a un centro médico. Murió a las 19.30 del domingo 20 de marzo, cuando viajaba en un Peugeot 206 con su padre desde la ciudad de Río Cuarto hacia la localidad de Jovita, ambas en la provincia de Córdoba.

Al llegar a Holmberg, observó que su hijo se estaba ahogando con el plástico del huevo Kinder que le había regalado minutos antes, “trató de auxiliarlo y llegó hasta un centro médico de Río Cuarto, donde se constató su fallecimiento”, dijo la Policía según publicó Puntal. El niño iba a visitar a su madre, ya que la pareja está separada, se explicó. Tomó intervención la Fiscalía de Río Cuarto, que ordenó la autopsia.

Antecedente

No es la primera vez que sucede un accidente con los huevos Kinder. En enero pasado, una niña de 3 años se asfixió al tragarse el juguete con ruedas que escondía el popular huevo de chocolate, publicó Le Parisien. La empresa cataloga al producto como un producto para mayores de 3 años y recomienda la supervisión de un adulto por las pequeñas piezas que trae. Aunque los bomberos lograron reanimarla a la nena, falleció más tarde en el hospital de Purpan de Toulouse debido a las lesiones cerebrales.

En ese momento, en un comunicado, el grupo Ferrero, que comercializa huevos, dijo que iba a esperar los resultados de la investigación “para conocer  las causas de la tragedia y para determinar si el juguete tuvo o no relación”. Igualmente, agregó: “El Grupo Ferrero y sus empleados se unen en el dolor de la familia de la niña y su familia”, añadiendo que la empresa se comprometiá a cooperar “plenamente y de cerca” con las “investigaciones”.

Prohibidos

La venta de los Kinder Sorpresa no se permite en muchos países, entre ellos Estados Unidos, por una ley que prohíbe cualquier alimento con objetos no nutritivos en su interior, en este caso, un juguete.

Para muchos, esta es una gran contradicción de la sociedad estadounidense, que habilita el uso indiscriminado de armas, pero prohíbe los Kinder Sorpresa. Al tema, lo hizo notar la asociación civil en contra de la venta libre de armas Moms Demand Action, que publicó esta campaña gráfica:

kinder sorpresa 2
La campaña que expone las contradicciones de la sociedad estadounidense. Foto: Twitter Moms Demand Action.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

3217 posts