Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2.965 vistas

Imprimir

Posted in:

Un falso mecánico interrumpe la presentación de VW en Ginebra

Un comediante vestido de mecánico de Volkswagen entró en plena presentación de un ejecutivo para comprobar si el Up! había sido alterado. El karma del dieselgate.

Internacional.- En medio de una deslumbrante presentación multimedia de VW en el Salón del Automóvil de Ginebra, un comediante inglés subió al escenario para burlarse de su escándalo de manipulación de emisiones contaminantes.

Tras el ingreso, el director de comercialización de VW, Juergen Stackmann, se limitó a decir: “ese tipo de cosas son algo con lo que se tiene que vivir”, en referencia a que luego del escándalo del fraude de las emisiones de los motores diesel, la marca tendrá que soportar este tipo de cosas.

El comediante, Simon Brodkin (el mismo que interrumpió en 2015 una conferencia de Joseph Blatter en la Fifa), estaba vestido como un mecánico de Volkswagen y, con una llave en la mano, caminó hasta el escenario mientras el directivo hablaba y se arrastró por debajo de un VW Up! en exhibición para fingir una reparación.

volkswagen
El ejecutivo intenta evitarlo, pero el falso mecánico ya está debajo del carro. Captura de video.

Luego de la interrupción, Stackmann bromeó sobre la situación diciendo que el auto “no necesita reparaciones. Es un coche perfecto”. Y agregó más tarde a la prensa:

Obviamente sabemos que en este momento somos la marca que atrae mucha atención y tenemos que vivir con eso.

Antecedente

Como se recordará, Volkswagen reconoció en septiembre pasado que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo fueron alterados para fingir emosiones de gas a la atmósfera menores al límite permitido. Fue después de revelaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos que salieron a la luz. El escándalo fue llamado como “dieselgate” por los medios.

Puntualmente, la marca admitió ante los reguladores de Estados Unidos que recurrió a un software ilegal para que los coches pasaran las pruebas de emisiones de laboratorio. Sin embargo, los mismos autos arrojaban niveles más elevados cuando operaban en las calles.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2768 posts