Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.134 vistas

Imprimir

Posted in:

Un anime de McDonald’s Japón para reclutar personal está cobrando viralidad

McDonald’s, la compañía de restaurantes de comida rápida más famosa del mundo, presentó una campaña que está llamando la atención por usar anime para reclutar personal en Japón.El año pasado la multinacional de comida rápida McDonald’s tuvo problemas por el descenso en ventas en algunos mercados, obtuvo ingresos globales por 25 mil millones de dólares, 2 mil millones menos que en 2014, pero en 2016 comienza a mostrar signos de recuperación.

De los ingresos de McDonald’s, 8 mil 560 millones llegan por ventas en el mercado estadounidense y el resto por su presencia en otros países, según datos de Statista. Uno de los mercados donde está mostrando una recuperación significativa es Japón y una campaña de la compañía en ese país está llamando la atención.

Esta semana comenzó a cobrar popularidad un video de anime realizado por Studio Colorido para McDonald’s titulado “Únete al equipo” el cual cuenta una historia sobre los empleados. El objetivo de la campaña es atraer personal, especialmente jóvenes, y las voces fueron realizadas por integrantes de una agrupación musical de chicas llamada AKB48.

Aunque los japoneses son conocidos por su publicidad absurda y con un sentido del humor que sólo se comprende en el país del sol naciente, en este caso la animación ha llamado la atención de todo el mundo. La pieza ha sido vista más de 431 mil veces en YouTube.

 

 

Las multinacionales de alimentos se caracterizan por hacer publicidad muy distinta para el mercado japonés. Hace tiempo, la cadena de pizzerías Pizza Hut creó una divertida campaña en Japón donde se contaba la historia de un establecimiento dirigido por gatos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4105 posts