Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 295 vistas

Imprimir

Posted in:

Uber hace alianza con un equipo de futbol francés

El Olympique de Lyon de Francia anunció la alianza comercial con Uber.

El polémico pero creciente servicio de transportación Uber anunció recientemente su nueva alianza comercial, esta vez, decidió aportar por el futbol para difundir su marca al convertirse en el más reciente patrocinador del Olympique de Lyon, equipo de la Ligue-1, de Francia.

La intención según la empresa de transportación con sede en San Francisco, California, es facilitar el arribo de los aficionados al nuevo Parc Olympique Lyonnais. De cuerdo con diversos medios franceses, incluso se habilitó un acceso reservado para los usuarios del servicio.

La iniciativa consta de la integración de la app de Uber con la del Olympique, de manera que los aficionados al equipo puedan solicitar un transporte para viajar al estadio, e incluso para su salid del mismo después del partido.

Así ya no sufrirán por conseguir un lugar de estacionamiento (pese a que el estadio cuenta con 16 mil lugares), y para el regreso podrán acceder al WiFi que ofrece el inmueble. Uber ofrece una reducción a la tarifa de 15 euros si los aficionados usan el Código OL2016, pero sólo para usuarios nuevos, destaca el portal francés Sport Buzz Business.

Olympique de Lyon confirmó la noticia, a través de su director de marketing del estadio, Harry Moyal destacó que la alianza con Uber les permitirá extender el uso de la tecnología para mejorar y hacer más sencilla la transportación de los aficionados a los partidos.

Este no es el primer ejercicio que hace Uber dentro del futbol, el verano pasado implementó en colaboración con el Chelsea FC, de la Liga Premier de Inglaterra una campaña para que los aficionados al club pudieran ganarse un viaje mediante un sorteo. Otra estrategia de marketing es su participación como patrocinador en el Super Bowl.

Aunque no hay registros de otras compañías como Cabify o Blabla car con intentos de alianzas parecidas en el mundo del futbol, uno que puede destacarse por ser innovador es el servicio que recientemente puso en prueba piloto General Motors.

Se trata de Maven, su propuesta para transportación a pedido. No es un auto compartido, más bien funciona como “un auto prestado”, ya que mediante una aplicación para reservar el vehículo y después de usarlo lo podrá dejar en un estacionamiento cercano a su destino. El programa estará a prueba en localidad de Ann Arbor, Michigan, pero GM contempla expandirlo a ciudades como Chicago y Nueva York.

En tanto, el Olympique de Lyon busca introducir la tecnología como parte nodal de su organización, el Parc Olympique Lyonnais,inaugurado hace apenas unos días tiene a disposición de los aficionados una app desarrollada por Microsoft con la que peden ver repeticiones de jugadas del partido en sus dispositivos móviles. El inmueble cuenta con casi 59 mil localidades, y tuvo una inversión de más de 450 millones de euros.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

870 posts