Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 133 vistas

Imprimir

Posted in:

Twitter va a mantener el límite de 140 caracteres

Además, la red social está celebrando su décimo aniversario

Internacional.- La red social del pájaro azul, Twitter, que se encuentra de celebración por su décimo aniversario, trae consigo una novedad que seguro va a gustar mucho a sus fans y usuarios, que tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista han ido creciendo vertiginosamente desde el año 2010, cuando Twitter presentaba unos 30 millones de usuarios activos mensuales a 305 millones, que es la cifra de usuarios mensuales activos de esta red social durante el último trimestre del año pasado.

Pero, ¿qué ha anunciado Twitter ahora para sorpresa de sus fans? Pues, nada más y nada menos que, el límite de sus tuits va a ser de 140 caracteres, tal y como ha confirmado Jack Dorsey, su CEO, zanjando así los rumores que en los últimos meses se han leído y escuchado y que hacían referencia al hecho de que Twitter podría ampliar su límite de caracteres por mensaje más allá de los 140 actuales.

Con ello, lo que Twitter hará seguir siendo igual que siempre ha sido y manteniendo intacta su seña de identidad, a pesar de que son muchos los usuarios que pedían una mayor permisividad con el límite de caracteres por tuit. Aunque bien es cierto que la balanza estaba muy equilibrada entre los que abogaban por ello y los que querían que Twitter se mantuviera fiel a sus principios.

Lo que sí está claro que quizá con ello, lo que Twitter ha querido es encontrar su lugar en el sector de las redes sociales y es que parece que la red social del pájaro azul no está viviendo sus mejores momentos ya que, a pesar de que antes hemos visto cómo el crecimiento de usuarios ha sido espectacular, cierto es que se está estancando y, además, parece que “desde que salió a Bolsa en el año 2013, Twitter parece más preocupada en contentar a sus accionistas que por seguir innovando para sus usuarios”, tal y como ha expresado José Luis Orihuela, profesor experto en redes sociales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Así que habrá que ver cómo los usuarios aceptan el límite de Twitter y si siguen usando la red social para compartir sus contenidos y no se van a otras redes sociales de la competencia en la que este límite no existe.


Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Fran Leon Ale

Periodista desde el año 2008 con experiencia en redacción para páginas webs. La publicidad, el marketing y la comunicación, mis pasiones. Recién aterrizado en merca2.0, para ofrecer todas las novedades sobre este sector.

2131 posts