Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 459 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Twitter olvida a los usuarios y apuesta por la publicidad?

Twitter no encuentra la manera de salir del estancamiento en el que está desde hace meses, no es nuevo que se sepa que la empresa tiene problemas financieros, o que le es casi imposible conquistar nuevos usuarios.

Lo que si es una novedad es que la compañía de San Francisco, California reconozca que arrastra perdidas acumuladas por más de 2,000 millones de dólares desde que se fundó. En un documento enviado a los inversores y accionistas de Twitter, en el que se reconoce que el déficit es debido a “pérdidas operativas significativas”, según informa el sitio web The Next Web.

De acuerdo con el portal especializado en tecnología y desarrollo web, Twiiter atribuye la situación financiera al “descenso de la tasa de crecimiento de usuarios” y que el futuro crecimiento de los ingresos dependerá en gran medida de la capacidad de la empresa para atraer nuevos usuarios y aumentar el engagement global.

Y es que la red social no ha podido ser competitiva ante los que hacen otras redes sociales como Facebook que supera los 1,500 millones de usuarios, Instagram con más de 400 millones y ahora enfrenta presión por el crecimiento de Snapchat, que tiene más de 100 millones de usuarios. Estas redes no sólo siguen creciendo en su base de usuarios, sino que han desarrollado estrategias para capturar anunciantes.

Precisamente, la publicidad crece ser la apuesta de Twiiter. Pese a que la empresa dirigida por Jack Dorsey está estancada en los 320 millones de usuarios -incluso empieza a perder adeptos- sus ingresos por conceptos de publicidad siguen creciendo.

De acuerdo con su último reporte financiero en 2015 obtuvo ingresos por 2 mil 218 millones 32 mil dólares, de los cuales, mil 994 millones de dólares por concepto de publicidad.

En vista que Twitter no puede atraer nuevos usuarios, parece que su estrategia está enfocada en atraer más anunciantes. Algunas señales de ello son los cambios con Firstview, una herramienta enfocada para que las empresas puedan colocar videos publicitarios en una posición privilegiada en el timeline de los usuarios. O Periscope, que parece más diseñada para fines mercadológicos que a mejorar la experiencia del usuario.

Otra estrategia enfocada a capturar más anunciantes, es Twitter Flight School, una especie de escuela online que lanzó en 2014 destinada a ayudar a las agencias de marketing a aprovechar al máximo la red social. La versión en español de este concepto lo lanzó en 2015 pero con una adición, también para los anunciantes.

Una iniciativa de marca similar, aunque con un concepto distinto, es la de YouTube Spaces, diseñada para ofrecer apoyo a los creadores de contenido que aspiran a convertirse en ‘youtubers’.

El objetivo principal de esta herramienta de YouTube está enfocado en aumentar el nivel de profesionalización en la producción de contenidos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1494 posts