Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.154 vistas

Imprimir

Posted in:

Twitter me enamoró con sus detalles… una vez más

Un día como ayer 21 de Marzo del año 2006 se creó una de las redes sociales más usadas hoy día: Twitter quién está cumpliendo 10 años con sus simples 140 caracteres. Ya sabemos la historia de su creación lo que no sabemos y esperamos sus asiduos usuarios, son las sorpresas (que como marca) nos seguirá ofreciendo.Siendo esta red social una marca establecida, con más de 300 millones de usuarios activos al mes, no se queda dormida en los laureles y hace de cada acontecimiento (local o internacional) una oportunidad de resaltar su marca y crear engagement, buscando siempre que sus usuarios sean los consentidos.

Detalles a través de su “branded hashtag emoji” como cuando lanzó para la peli de Star Wars “emojis” alegóricos haciendo que los que somos amantes de la saga quedáramos encantados o de igual forma cuando en México recientemente el Papa Francisco nos visitó, Twitter aprovechó en realizar sus HT “emojis” incluso para cada estado donde el pontífice estaría presente.

unoEn pleno día de su cumpleaños ayer, usó el detalle de los globos de colores de los cumpleañeros esta vez para mostrarlos en su perfil (¡faltaba más!) sólo que le dio el toque personal, los globos eran azul celeste, el color de su marca.

Además ese día al abrir nuestro Twitter nos sorprendió con un mensaje en donde nos felicitaba (si, ellos a nosotros!) por ser parte de su éxito, un gran detalle!

dos

Ya comenzando el día en forma nos regaló más detalles para recordarlo y compartir, a mi (como a la gran mayoría –creo-) nos encantan estás simples expresiones con emoticons y pudimos usar el HT #LoveTwitter que al colocarlo aprovechaba los emojis, esta vez con su logo y un corazón.

Así vimos también como convirtió al corazón de su “Me Gusta” en una feria de alegría llena de confeti al usarlo … ¿Quién no daría un me gusta sólo para ver el corazón rebozando alegría?

Detalles y sencillez, dos grandes aliados que ha usado Twitter para hacer Branding y lograr engagement. No hace falta invertir millones en tener a nuestro público contento y hacerlo parte de nuestro universo, incluso esta sencillez va más allá de una compleja táctica o estrategia de marketing.

cuatro

Una vez más una gran marca apuesta por el principio KISS (Keep It Simple, Stupid): la simplicidad debe ser mantenida como un objetivo clave y cualquier complejidad innecesaria debe ser evitada.

Espero que esta lección que Twitter nos regaló en su propio cumpleaños, pueda ser usada por nosotros en la siguiente estrategia, táctica o campaña digital que emprendamos.

Recordemos que a la gente le gusta lo simple. Si, así de simple!

¿Conectamos?

Twitter: @chris_suta

LinkedIn: Christine Suta

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Christine Suta

Fundadora y CEO de Tequilagarage. Con 20 años de experiencia en Tecnología e Innovación. Estratega Digital. Posicionamiento y Visibilidad. Manejo de Marketing Digital y Marketing Político Digital. Identificación y Manejo de Crisis en Social Media. Monitoreo y Coaching en Social Media.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

76 posts