Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8.024 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Twitter Corporativo? No la riegues

Columnistas, Andrea Pallares, Twitter

Es muy común que nos veamos tentados a manejar la cuenta de Twitter de nuestra empresa como si fuera la propia, sobre todo cuando no contamos con un profesionista (Community Manager) experto que la gestione, es por ello que esta semana les prepare una lista con los 10 errores que debes evitar a toda costa cometer en el Twitter de tu empresa.

  1. Tener una Bio incompleta.

La seriedad de tu empresa sin importar el tamaño inicia con la biografía que colocas en Twitter, cuida decir en pocas palabras quién eres y qué haces en Twitter. Así mismo integra la URL de tu empresa. Usa fotografías profesionales y con buena definición. Recuerda que la Bio es una de las primeras cosas que las personas revisan antes de dar o no un follow.

  1. No tener definida una personalidad corporativa.

Imagina que tu empresa es una “persona” ¿cómo es? ¿cómo habla? ¿cómo es su trato con los demás? Recuerda que es ella la que tiene que hablar con sus seguidores, no tú. Cuida mucho este detalle, se ve fatal que hables en un tono y luego en otro. Todos los que participen en la interacción de la cuenta de Twitter deben ponerse el disfraz y hablar por la empresa.

Por supuesto cuida no sonar completamente monótono y sin un estilo, recuerda que quieres humanizar tu marca, no enviar memos online, ok?

  1. Inundar a tus seguidores con publicaciones.

Atente a un plan de publicaciones específico para el mercado al que te diriges, no inundes tu TL y el de tus seguidores con RT´s, menciones sin sentido o publicaciones a cada rato. Busca los mejores horarios y comparte información “relevante” para tu mercado.

La mayoría de las veces dejamos de seguir a una marca por que no aporta nada interesante o por que publica demasiado, cuidado con esto.

  1. Compartir información con link truncados.

Cuida bien lo que publicas, inclusive cuando das RT¨s, a veces los links pueden estar rotos y no llevarte a ningún lado. Esto se ve fatal en una empresa, habla de falta de cuidado y calidad. Revisa muy bien lo que vas a compartir antes de hacerlo.

  1. Ser pesado en tus comentarios.

La misma educación con la que tratas a tus clientes y prospectos en tu oficina o empresa, es la misma que debes usar en los medios sociales. Cuida tus modales, cuida el tono de tus chistes o comentarios. A nadie le gusta ser bromeado en público, y poca gente confía en la gente que lo hace.

  1. Opinar sobre temas que no tienen que ver con tu empresa o su giro.

A veces la situación política, económica, social o religiosa de tu entorno puede orillarte a hacer comentarios personales… ¡Cuidado! Recuerda que estás hablando en nombre de la “marca”, así que te aconsejo que en el twitter corporativo no trates este tipo de temas comentando o dando opiniones. Habla de tu giro o tu especialidad, deja los temas polémicos para tu Twitter personal. Cuida la imagen de tu marca.

  1. Enviar DM´s promocionales.

Son invasivos, son mal vistos y de aunque caigan unos pocos, serán más las personas que dejaran de seguirte que lo que ganaras haciendo esta práctica. Recuerda que Twitter es un lugar para generar relaciones, hacer comunidad y conectar con la gente, así se vende. No colgando anuncios y haciendo SPAM.

  1. Que te robes Tweets.

Hay mucha información en Twitter y a veces, erróneamente, puedes pensar que nadie se dará cuenta si te agencias una frase… un consejo… un tip… ¡Ojo! No robes tweets, si te gustan compártelos y menciona a su autor.

  1. Solo hablar de tu marca.

Recuerda que Twitter es una gran reunión para hacer networking, no te la pasas hablando de tu marca todo el tiempo en un desayuno empresarial ¿cierto?, aburrirías una barbaridad. Comparte información de tu giro, habla de tu empresa, de tu personal, escribe tips, consejos, recomendaciones, es decir, intercala la información de tu empresa con muchos otros contenidos útiles para tus seguidores.

  1. No tener una temática definida.

Que todos sepan de qué hablas, posiciona tu cuenta como experta en un tema (tú giro de negocio) y no vayas por ahí cambiando de temas según tu humor.  No solo no logras posicionar tu marca, sino que tu reputación no estará definida.

Espero que estos consejos te sirvan para poder reforzar tu gestión corporativa en twitter, ¿tienes más ideas? Compártelas con nosotros aquí mismo.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Andrea Pallares

Consultora de Marketing y Social Media especializada en PYMES. Conferencista, Capacitadora y Bloguera. Fundadora de www.SmartUpMarketing.com Me apasiona impulsar a las PYME a aprovechar de forma práctica las ilimitadas ventajas del marketing.

50 posts