Twitter con (+) (+) (+) Sentido

brigitte

Por Brigitte Seumenicht
Twitter: @seumenicht

La mayoría de nosotros identifica a Twitter, en el plano personal, como una gran fuente de información, entretenimiento y aprendizaje. Aunque también es cierto que el constante bombardeo de información se vuelve en ocasiones difícil de procesar y en consecuencia la atención se dispersa, el cansancio se acumula y el contenido relevante se pierde entre tanto ruido.

A continuación, algunos puntos para utilizar Twitter con (+) (+) (+) Sentido.

• Calidad (/) Espacios:  La calidad de los tweets es importante. Se trata de añadir valor más que de llenar espacios con contenido.

Tony Hsieh, ceo de la compañía Zappos, sigue una filosofía interesante en la que cada vez que escribe un tweet recuerda la siguiente premisa: ICEE (Inspire, Connect, Entertain, Educate). El objetivo de cada uno de sus tweet debe de entrar en alguna de las 4 categorías: Inspirar, Conectar, Entretener o Educar.

• Enfoque (>) Cantidad: La dinámica en las redes sociales va mucho más allá de una competencia por el mayor número de seguidores. Pareciera que un número es lo que nos indica si algo es creíble o confiable.

Si bien es cierto que el número de seguidores puede ser un dato relevante, lo es también el parámetro de comparación y el enfoque de utilización.

Si te comparas con algunas personalidades quiénes tienen más de 20 millones de seguidores posiblemente te sientas lejos de la meta, pero si tienes 40 seguidores a los cuáles realmente les interesa lo que estás aportando entonces hace sentido que el propósito no es llegar a la meta sino disfrutar del camino que estás recorriendo.

• Marca Personal: Twitter es una buena plataforma para construir nuestra Marca Personal. Más allá de utilizarlo como un diario personal, sería interesante que nos cuestionáramos ¿Qué estamos construyendo al utilizar la herramienta en relación con nuestra Marca Personal? Se valora la autenticidad y la congruencia, no vendamos algo que no somos.

Tip: Cuida la ortografía. Se ha demostrado que los tweets bien escritos consiguen más retweets que los mal escritos. Evita escribir con mayúsculas pues se asocia directamente con voz alta (gritos).

• Ayudar (+): Twitter se caracteriza por ser una red social altruista y libre, se puede recibir más, si damos más. Prestemos atención y estrechemos relaciones, escuchando atentamente, ayudando y dando más a los demás.

Julio Dantas, poeta portugués, decía: “Lo que es más difícil no es escribir mucho; es decir todo, escribiendo poco”; yo digo que hoy en día Twitter se ha convertido en una plataforma que nos obliga al pensamiento, no es sencillo transmitir algo en 140 caracteres, hay que pensar con las manos, hay que tener más conciencia de lo que escribimos, hay que darle credibilidad a una herramienta multifuncional, pero sobre todo hay que creer que lo que escribimos refleja lo que somos, pensamos, soñamos y aspiramos.

Besos azules

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • Bárbara

    Gracias por la aportación, ¿Tienes algunos ejemplos de tweets que cubrna con los elementos que mencionas? Saludos.