Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 880 vistas

Imprimir

Posted in:

Twitter brandea emojis en último All-Star de Kobe Bryant

La NBA y Twitter lanzaron una edición especial de emojis para el All-Star Game, el último de Kobe Bryant.

Los emojis se han convertido en una herramienta importante para el marketing digital debido al papel que juegan en la comunicación dentro de las redes sociales, tanto que varias marcas han tomado la decisión pagar cifras significativas para bandear sus propios emojis para acercarse más a los usuarios.

La NBA y Twitter lo saben, por eso, para el All-Star Game -el último de Kobe Bryant- que se celebró el sábado pasado en Toronto, lanzaron una edición especial de emojis para cada jugador que participó en el juego.

Tras el último All-Star Game de Kobe, varios equipos y jugadores de la NBA se manifestaron en Twitter para expresar su respeto por la leyenda de los LA Lakers.

A Twitter le ha funcionado el generar ‘emoticones personalizados’ a las marcas, en especial cuando se relaciona con eventos que se proyectan de gran audiencia y con un gran flujo de marcas por la publicidad en ellos.

Los emojis brandeados para el juego de estrellas, es una forma de reforzar la alianza entre la red social y la NBA, la liga ha experimentado con Twitter para que los usuarios expresen su voto sobre el jugador más valioso del encuentro (MVP).

De acuerdo con datos de Statista, el 49.7 por ciento de la población usa emojis dentro de sus conversaciones debido a que les permite establecer una relación más personal. En tanto, el 0.4 por ciento considera que les ayuda a expresar con mayor claridad lo que quieren expresar.

Tal vez por ello la red social dirigida por Jack Dorsey vea mucho potencial en los emojis brandeados, así como varias marcas que las usan en sus estrategias de marketing digital, sobre todo cuando Twitter no la ha pasado bien luego que en su último reporte financiero revelo que perdió 2 millones de usuarios (no ha podido superar los 320 millones desde finales del año pasado).

Pepsi y Anheuser-Busch, son de los ejemplos más recientes de marcas que apuestan por los emojis brandeados, cada una invirtió alrededor de 1 millón de dólares, para sacar una edición especial con motivo del Super Bowl 50, según información de Adweek.

Otras marcas que ha lanzado emojis bronceados es Versace, que sacó una edición especial para el 14 de febrero. La visita del Papa Francisco a México es un ejemplo más, o el caso de Disney-Marvel, que lanzó una edición especial con los personajes de Captain America: Civil War.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

536 posts