Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 389 vistas

Imprimir

Posted in:

Tulipanes se quiere apoderar del calzado para jugar futbol

Las barreras de género por medio del diseño en la ropa van quedado poco a poco atrás.

La separación de géneros por medio del diseño de la ropa y el calzado está quedando atrás, pues cada vez son más firmas comerciales las que apuestan por incluir características reconocidas como femeninas en productos masculinos, como por ejemplo zapatillas para jugar futbol.

Nike le puso flotes a los tenis masculinos, pues sacó una línea de calzado y prendas para ellos con estampados de flores de cerezo. Sin embargo, esta no es la única firma que lo ha hecho de forma reciente, pues Under Armour saca al mercado unos tenis para jugar futbol con diseños de tulipan, las Speedform ‘Tutti Frutti’ 2016.

Y aunque estos zapatos son para mujer, están diseñados sobre una calzado para jugar un deporte que poco a poco ha dejado de ser exclusivo para hombres, el futbol. El nuevo calzado de Under Armour presume de ser ultrafino y con suela amoldada para los dedos.

Las firmas encargadas de elaborar calzado deportivo apuestan por nuevas modelos que sean relevantes y atractivos para el consumidor, y una forma de llevarlo a cabo es por medio de los diseños flores, donde Adidas también ha tenido participación con una línea de calzado y ropa con estampados primaverales.

Por su parte, SportsOneSource, a través de Statista, señala que la marca deportiva más reconocida en Estados Unidos es Nike con un 95 por ciento de las menciones, seguida de Adidas, la cual obtuvo un 85 por ciento y Reebok con un 81 por ciento.

Asimismo, revela que Puma se encuentra en cuarto lugar con un 78 por ciento, New Balance con un 74 por ciento y Under Armour con un 67 por ciento.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2866 posts