Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 727 vistas

Imprimir

Posted in:

Trump insinúa que México manipuló al Papa para visitar la frontera

Donald Trump, que tiene una opinión para todo, no podía dejar de expresarse sobre la visita del Papa Francisco a México. Lo hizo en una entrevista para la cadena Fox Business, en la que criticó sus planes para reunirse con inmigrantes en Ciudad Juárez en el último día de su visita.

Primero, aseguró que el Papa “es una persona muy política” y continuó diciendo: “Creo que no entiende los problemas que tiene nuestro país. No creo que entienda el peligro de la frontera abierta que tenemos con México, y creo que México lo hizo hacerlo. Porque México quiere mantener la frontera justo como está porque ellos están haciendo una fortuna y nosotros estamos perdiendo”.

La declaración fue inducida por el periodista y presentador del programa, Stuart Verney, quien ha apoyado abiertamente las ideas de Trump sobre la inmigración y sus planes para construir un muro impenetrable. Su pregunta concreta al candidato republicano fue: “El Papa Francisco va apoyar a la frontera con México, va a apoyar a los inmigrantes. ¿Qué opina sobre eso?”.

El pasado 3 de febrero, la agencia Notimex recopiló una serie de expresiones de bienvenida al pontífice en video, a los cuales Francisco contestó mediante un comunicado de prensa del Vaticano que “Si yo voy ahí es para recibir lo mejor de ustedes y para rezar con ustedes, para que los problemas de violencia, de corrupción y todo lo que ustedes saben que está sucediendo, se soluciones, porque el México de la violencia, el México de la corrupción, el México del narcotráfico, el México de los cárteles, no es el México que quiere nuestra Madre”.

Por su parte, Trump se ha expresado muy positivamente sobre el Papa mediante su cuenta de Twitter en el pasado. Incluso sugirió que lo invitaría a su reality show Celebrity Apprentice. Por el mismo medio, también se ha quejado porque algunas de sus actitudes no le parecen muy “papales”.

“Felicidades a mis amigos católicos por su selección del Papa Francisco I para liderar a la Iglesia Católica. La gente que lo conoce lo ama!

“No me gusta ver al Papa parado en el mostrador de un hotel para pagar su recibo. No es papal!

“Si tuviera que decir sí, ¿a quien invitaría primero a celebrity apprentice? Al Papa!”

“El nuevo Papa es un hombre humilde, muy parecido a mi, lo que probablemente explica por qué me cae tan bien!”

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts