Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 137 vistas

Imprimir

Posted in:

Trump ya no se molesta en ir a los debates, en su lugar tiene Twitter

El candidato fue la persona con más menciones en Twitter durante el primer mes de 2016.

Donald Trump, el precandidato puntero del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, fue mencionado en Twitter 13.5 millones de veces en el mes de enero de 2016, según informó SocialFlow. 

La popularidad del multimillonario en redes sociales supera ya a la de grandes celebridades como Justin Bieber, quien obtuvo 8 millones de menciones, Kanye West, con 6.2 millones, y Rihanna, con 5.7 millones.

Con casi 6 millones de seguidores en Twitter, Trump ha sabido utilizar las redes sociales a su favor. Es un tuitero habitual que utiliza esta herramienta para levantar polémica con sus opiniones acerca de los temas que ha logrado posicionar a lo largo de su campaña.

Esta estrategia ha probado ser tan exitosa, que el también ex protagonista de su propio reality show se puede dar el lujo de ni siquiera asistir a un debate presidencial, y aún así arrasar en la conversación en Twitter. Datos de SocialFlow indican que durante el más reciente debate republicano, al que no asistió, Trump generó el 36 por ciento del tráfico en esa red social, con un millón de menciones,  muy por arriba de lo que lograron sus rivales de partido.

De acuerdo con BrandWatch, durante la emisión del debate, las menciones de Trump en redes sociales llegaron a 13 mil, mientras que su más cercano competidor, Ted Cruz, quien sí se encontraba en el debate, no llegó ni a 11 mil menciones.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gabriela Jiménez Cubría

Comunicóloga y periodista con experiencia en temas económicos y financieros. Maestra en estudios de género.

Follow

767 posts