Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.376 vistas

Imprimir

Posted in:

Tips para proteger a tus hijos en redes sociales

Quienes son padres se han acercado para pedirme ayuda con sus hijos, pues no falta quien se quiera pasar de listo, gente mal intencionada relacionada con tráfico de menores, de órganos, prostitución infantil, tráfico de blancas, etc. Que pena hablar de estas situaciones pero son reales y frecuentes.

Si bien las redes nos permiten conocer gente, estar en contacto, hacer negocios, encontrar trabajo, también es una puerta para personas que se dedican a tomar ventaja de esto. Por ello si eres padre o en especial adolescente asegúrate que tengas mucha precaución con los siguientes puntos.

La mayoría de personas que logran contactar a sus víctimas lo hacen en primer lugar por Facebook, ya que es la red social más popular en México, no obstante las demás no menos importantes deben ser monitoreadas.

Aquí te dejo algunos consejos que puedes aplicar para evitar las situaciones mencionadas.

No aceptar a desconocidos, esta es la principal causa ya que muchos adolescentes creen ser más populares si tienen más amigos, esto solo propicia que entres en contacto con alguien no deseado. Nunca sabemos quien está detrás de un perfil aunque pareciera ser verdadero.

Ante esta situación no está de más, jamás citarse con extraños en lugares, aunque sean públicos.

No agregues tu número de celular a ninguna de las redes sociales ya que podrías recibir llamadas de extorsión.

Descarga solo aplicaciones desde sitios web oficiales, hay apps que con solo aceptarlas pueden saber tu localización y datos que contenga o bien pueden publicar en tu nombre.

Pon especial atención a qué aplicaciones das permiso de que sepan tu ubicación ya que hasta las más conocidas pueden dar datos de donde te encuentras, siendo un soporte más para los secuestradores.

Cuando alguien te envíe un mensaje de parte de alguien más, asegúrate primero con la persona que tu conozcas que sea verdad. Estas personas comienzan de forma amigable por meses con tal de ganarse tu confianza.

Pon principal atención a la privacidad de tus redes, configura quien puede ver tu perfil y publicaciones.

Si tienes apps como swarm no aceptes a cualquiera en esta red y sobre todo no hagas públicos tus check in o realízalos una vez que vayas a dejar el lugar.

No hagas caso sobre mails que lleguen que has ganado premios o herencias que te pidan que deposites a alguna cuenta o pidan tus datos.

Las redes sociales y la web no es mala simplemente debemos saber cómo la manejamos y entre más protegidos estemos con toda la información que manejamos, cerraremos la puerta a malas personas que intenten hacer mal uso. 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Rosalit Miranda

Directora en Digifeel, estratega en comunicación digital, especialista en marketing político digital. Apasionada de crear mejores contenidos, las redes sociales y la tecnología.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

39 posts