Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 11.126 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo construir tu Blog

Recuerdo cuando se pusieron en boga los blogs, eran principios de la década de los 2000’s y todos pensaban que era una moda pasajera. Causaba sorpresa que ser blogger era una profesión remunerada, aunque se creía que sólo Pérez Hilton podría vivir de ello.

Unos años después ser bloguero es un oficio digital, marcas como Netflix recurren a influyentes blogs con el fin de impulsar sus campañas digitales, así como para activar comentarios en las redes. Tanto ellos como muchos otros han entendido que generar contenidos enfocados resulta efectivo para hablarle al oído a cada perfil.

Lo cierto es que tiene su chiste crear un blog, si estás interesado en desarrollar tus habilidades e influir en la audiencia digital, te recomiendo definir bien estos puntos finos:

Ser un bloguer persona o un bloguer concepto.

Antes de arrancar decide si lo tuyo es crear contenido a título personal, o si estás creando un espacio con un tema. Para hablar en primera persona debes desarrollar tu marca, como si fueses un producto, tener un sistema gráfico, fotografías y estilo que te representen, les comparto un ejemplo de ello.

Desarrollar un blog temático es distinto, el contenido debe mantener como eje el tema, su comunidad debe de formar parte de esa causa o grupo, los hay desde las mamás emprendedoras hasta altruistas, trotamundos o Godines. Aquí dos ejemplos: Yola Castillo y Lic. Godínez. 

Crea un website decente.

Sugiero no escatimar en producción, el diseño de tu blog debe ser atractivo, un buen tip es hacer diferentes estilos gráficos para las entradas de los posts, recuadros, estilos de letra, etc. Chequen este.

Hablarle al estilo de vida.

Es más efectivo crear contenido relevante cuando se tiene una comunidad con quienes compartir aficiones, entre más relación haya con el estilo de vida de los lectores aumenta el éxito del resultado. El único riesgo es caer en la monotonía, mismo que se soluciona buscando la especialización. Un buen ejemplo es este blog.

Monetizar el blog.

Aunque el blog es el medio y no el fin, hay varias opciones para que esas horas de creatividad sean recompensadas con dividendos, no he conocido millonarios bloggers pero si uno que otro que se da sus lujos. Desde las AdWords hasta las alianzas con marcas afines, es prudente tener un plan para identificar cómo van a solventarse las necesidades que surjan.

Últimos tips.

Recomiendo cuidar el número de caracteres por post, a excepción de que tu audiencia sea fanática de la lectura, las historias largas ahuyentan a los más flojitos para leer.

Por último, funciona muy bien combinar diferentes formatos de contenido, desde simples viñetas con imagenes o frases, publicaciones de texto, animaciones en gif, videos, podcasts, etc. Además de estilos editoriales. Les dejo un saludo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ana Gonzalez

Mompreneur, Founder & CEO @HolaLevadura.

*Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.

44 posts