Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tesla Model S es oficialmente más veloz que Ferrari y Lamborghini

Las constantes anuncios hechos por Tesla Inc. Solo confirman que la compañía quiere dejar de ser una simple armadora de autos eléctricos para convertirse en una firma de energía sustentable, y muestra de ello fue su planta instalada en California, de baterías para iluminar una comunidad.

Las constantes anuncios hechos por Tesla Inc. Solo confirman que la compañía quiere dejar de ser una simple armadora de autos eléctricos para convertirse en una firma de energía sustentable, y muestra de ello fue su planta instalada en California, de baterías para iluminar una comunidad.

Ahora, la publicación Motor Trend reveló que el vehículo Tesla Model S puede ir de 0 a 60 millas por hora más rápido que cualquier otro auto convertible, ya que pruebas señalaron que alcanza esa distancia en 2.28 segundos, mientras los Ferrari y Lamborghini recorren la misma distancia en 3.7 segundos.

De acuerdo con la publicación, el Tesla Model S es “mucho más rápido que cualquier otro auto deportivo exótico”. Se trata del modelo S P100D de Tesla, el cual tiene 760 caballos de fuerza y tracción en cuatro ruedas.

Pruebas de la revista con los autos deportivos que consumen gasolina revelaron que nunca podía llegar a 60 millas en no menos tiempo que 2.3 segundos. Y es que los modelos deportivos convencionales son más caros, como el Ferrari de 1.5 millones de dólares, el McLaren P1 de 1.1 millones de dólares, o el Porsche 918 de 845 mil dólares.

No obstante, el Tesla Model SP100 D, cuyo precio es de 135 mil dólares los rebasó, aunado a que es un auto para 4 personas, mientras que los modelos anteriores son vehículos para dos personas. El vehículo de Tesla tiene dos troncos espaciosos y pueden entrar hasta 7 personas, incluyendo dos niños.

Con sus casi 5 mil libras de peso, el Tesla tiene otras cualidades, como que ayuda a sus neumáticos a tener agarre en la carretera, los cuales son impulsados por los motores eléctricos .

Asimismo, en las pruebas se notó que las baterías se calientan ligeramente y el aire acondicionado se gasta para enfriar motores. Sin embargo, los otros vehículos de motor de combustión aumentan con más facilidad después de las 60 millas, mientras que Tesla no lo hace.

No obstante, los expertos consideran que esas desventajas son naturales, por su condición de auto eléctrico, ya que el Tesla puede correr un cuarto de milla en 10.5 segundos, alcanzando 125 millas por hora al final, mientras que Ferrari sigue siendo el auto de cuarta milla más rápido del mundo, alcanzando en 9.7 segundos las 148.5 millas por hora.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.