¡Tengo Facebook para dominar al mundo!

by Pablo Petovel on 18-01-2013 Este artículo tiene 1,683

in Argentina, Investigación

cerebro

Buenos Aires, Argentina.- Un reciente estudio de Havas Worldwide Buenos Aires revela cómo las redes sociales se expendieron en la vida de todos más allá de las amistades, tomando relevancia en el “empoderamiento del usuario en causas nobles”. La encuesta revela, asimismo, que muchos las utilizan porque los hace más influyentes y poderosos y “para cambiar el mundo”. ¡Ya tengo el poder!

Havas Worldwide Buenos Aires dio a conocer el último Prosumer Report de Havas Worldwide: “Cambio de Poder: Los consumidores y empresas ahora están donde los gobiernos fracasaron”, que explora las realidades de la comunidad, ciudadanía y acción social. Según la encuesta, existe una insatisfacción general con los gobiernos y muestra cómo ese espacio está siendo apropiado por movimientos sociales para “presionar y encontrar una forma mejor, más sana y más satisfactoria en la que podemos movernos hacia un mundo más ético y responsable”.

La investigación de mercado, que se realizó basado en una encuesta online de 10.219 adultos en 31 países, tiene algunas conclusiones realmente interesantes:

  • El 40% cree que las redes sociales los ha hecho más influyentes y poderosos.
  • Uno de cada tres utiliza las redes sociales para cambiar el mundo.
  • El 42% espera usarlas más en el futuro para promover causas nobles.
  • Esto es clave: 6 de 10 de los encuestados cree que social media da a los ciudadanos comunes una extraordinaria capacidad para influir en los demás y crear un cambio
  • El 45% dice que las redes sociales los ha hecho políticamente más activos.
  • El 39% de los encuestados dice tener confianza en sus gobiernos nacionales
  • El 42% tiene confianza en sus gobiernos locales.
  • El 80% de la muestra global utiliza las redes sociales al menos una vez al día
  • Muchos esperan que las empresas estén donde los gobiernos fracasaron, ya que el 73% cree que las empresas tienen responsabilidad en convertir al mundo en un lugar mejor.

“La gente está tomando ventaja de las comunicaciones digitales para mantenerse informada sobre los asuntos de interés público y tratando de hacer una diferencia ellos mismos”, se afirmó en la presentación.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


El autor de este artículo...

– que ha escrito 1069 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

Sigue en twitter a @

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)