Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 14.121 vistas

Imprimir

Posted in:

Tendencias 2016 de marketing para tu PYME

Termina un año lleno de novedades e innovaciones en el mundo online y la tecnología, es hora de prepararnos y tomar en cuenta aquello que tomará fuerza en el 2016 en cuanto al marketing online y sobretodo destacar aquellas acciones que las PYMES pueden tomar en cuenta para mejorar sus negocios.

Esta semana les preparé ocho tendencias que considero pueden, y en algunos casos deben, implementar en sus acciones de marketing 2016.

Sin duda los usuarios quieren hacer y obtener todo desde donde estén, así que las aplicaciones móviles verán su explosión el próximo año, siendo cada vez más accesibles para todo tipo y tamaño de empresa.

Mínimo te recomiendo que debes iniciar el año con un sitio web optimizado al 100% para dispositivos móviles. Esto ya es algo indispensable para cualquier sitio que esté en internet.

  1. Bespoke E-commerce.

El comercio electrónico se volverá más personal o hecho a medida, desde vestidos, ropa, accesorios y complementos hasta customizar una computadora, juegos o un software empresarial. La personalización de los productos y servicios se vuelve más importante.

  1. IoT (internet de las cosas)

La integración de internet en las cosas de uso diario incrementa y se vuelve una realidad para facilitar la personalización de aparatos electrodomésticos, automóviles, casas y hoteles. La idea es optimizar su funcionamiento al uso personal de cada familia, por ejemplo, tu nevera se comunicará sola con el supermercado para hacer la compra semanal en función de tu consumo y tus gustos.

  1. Pagos Móviles.

Los negocios ya deben integrar los pagos móviles, el consumidor se siente más cómodo con ellos. A través de los smartphones se puede pagar con tarjetas como Visa, MasterCard o American Express. Con los teléfonos de segunda generación también podemos encontrar ya opciones como Transfer, y sin duda deben incluir la opción de Paypal.

  1. El contenido visual sigue destacando más sobre el escrito.

Los vídeos, infografías o imágenes tomarán aún más fuerza. Todo ello a través de plataformas como Instagram, Periscope, Pinterest y Youtube.

Te recomiendo que empieces a experimentar en estos tipos de contenido para tu marca, ya que se irán volviendo mucho más relevantes con el tiempo que los post escritos de un blog.

Las aplicaciones wearables son aquellas que facilitan acciones y acercan a los usuarios a una realidad virtual. Algunos ejemplos son las aplicaciones en deportes a través de podómetros, las famosas google glass, los relojes virtuales, etc. Cada vez empezaremos a ver más innovaciones de este tipo, empezaremos a ver como los dispositivos ayudan a gestionar, analizar o presentar nuevas propuestas de marketing que ayuden a estar más cerca a los consumidores.

  1. Segmentación de canales.

Segmentar cada vez más los mensajes según el canal que se use se vuelve más relevante. Si ya no aplicaba esto de emitir lo mismo en una red social que en otra, el próximo año esto toma mayor relevancia. Debes empezar a planear la producción de contenidos por canal y por segmento en cada canal. La personalización de los contenidos es más relevante y tendrá mayor impacto.

  1. Marketing digital.

Cada vez toma mayor fuerza, dejando atrás a muchos canales offline. Así que no dudes en colocar partidas presupuestales en canales online como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads o Linkeind Ads. Serán de mayor impacto para tus campañas de marketing.

¿Tú qué opinas? ¿Tienes más tendencias por compartir? La próxima semana les compartiré otra lista de siete tendencias online para 2016.

Yeah!!!

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Andrea Pallares

Consultora de Marketing y Social Media especializada en PYMES. Conferencista, Capacitadora y Bloguera. Fundadora de www.SmartUpMarketing.com Me apasiona impulsar a las PYME a aprovechar de forma práctica las ilimitadas ventajas del marketing.

56 posts