Televisa y Telemundo van por toda Latinoamérica

México, D.F.- La alianza estratégica entre estas dos cadenas televisivas crece y busca una mayor expansión y por ello, dan el primer paso al llegar a más territorios de América Latina como Colombia, Venezuela, República Dominicana y otros países del Cono Sur.

La expansión consiste en la firma de un acuerdo con numerosos proveedores de televisión de cable para distribuir Telemundo —división de NBC Universal que llega al 93 por ciento de los televidentes hispanos en Estados Unidos en 210 mercados a través de 15 estaciones de su propiedad, 45 afiliadas en emisión y 800 en cable— en dichos países, lo que hace aún más importante la alianza histórica en la televisión de paga entre esta cadena y Televisa, consideradas líderes en el mercado y que ahora deciden unir esfuerzos para crear sinergía que permita la pronta distribución del canal con marco legal y rentabilidad del negocio.

Notas sobre mercadotecnia:
Ford y Telemundo se alían
Nickelodeon firma acuerdo con Illusion Studios y Televisa

“El lanzamiento del canal en estos países es una muestra de la aceptación y el éxito de su novedoso y fresco contenido. Con estos lanzamientos se podrá expandir la cobertura en toda la región a través de los sistemas de televisión de paga, plataforma que tiene un vertiginoso crecimiento en los últimos cinco años”, menciona Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

En tanto Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks señaló que el lanzamiento de Telemundo complementa la oferta de señales y “refuerza el posicionamiento de nosotros como la empresa con más opciones de entretenimiento, contenido original y producciones de alta calidad en los mercados de América Latina”.

Las producciones a transmitir son las originales de cada empresa, que incluyen telenovelas, noticieros, programas de variedad y entretenimiento, entre los cuales destacan Caso Cerrado, Al rojo vivo y Levántate, entre otros. éstas serán transmitidas a través de Cable Unión, TV Cable Villanueva, HV Televisión, Codisert y Sociedad Alfa TV Dorada en Colombia, mientras que, en Venezuela, Servicom, ACATEL y ASOTEL se suman a la iniciativa de distribución. En tanto República dominicana hace lo propio con TV Cable de San Juan, Claro, Retevisa, Telecable Nacional, WIND, Cablevisión del Caribe, Cable Max y Orbit Cable.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email