Televisa congela el rating

televisa-logo1México, D.F.- De acuerdo con la dirección general corporativa de comunicación de Televisa, la incorporación de Massimo Corrado −quien laboró durante doce años como director general de IBOPE− a las filas de TV Azteca puede poner en riesgo la exactitud de la medición de la audiencia. Esto genera como consecuencia que los anunciantes cuya publicidad es comprada de acuerdo con los puntos de rating paguen una mayor o menor cantidad de lo que realmente vale la transmisión de un comercial.

Más notas de mercadotecnia del canal:
Televisa rompe con IBOPE
Lo nuevo de Televisa Networks

Dada la situación, en la televisora se decidió congelar las cifras de rating a partir del primero de julio de acuerdo con lo registrado durante el primer trimestre de 2009, y con base en éstas se cobrará a los anunciantes que inviertan en publicidad de acuerdo con los puntos de rating.

Televisa volverá a reconocer las mediciones de IBOPE una vez que, con la participación de un auditor externo, se cambie al 100 por ciento la muestra que toman en cuenta para sus mediciones (hogares que participan voluntariamente), lo cual podría suceder dentro de los próximos meses,

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email
  • http://www.productopolis.com Fernando

    ¿Qué va a pasar con IBOPE ahora?

  • Miriam

    Si Ibope accede a este tipo de condiciones de Televisa, es como tumbar toda la “objetividad” y “coherencia” que los datos de sus software han estado reflejando. El hecho de que un ex director ahora labore en Tv Azteca, no quiere decir que Azteca haya comprado a Ibope.

    Todo esto se resuelve por medio de una auditoria que avale el proceso de obtención de ratings, mas no por un cambio repentino en la muestra de hogares. NO SE TRATA DE LO QUE TELEVISA QUIERA

  • http://www.merca20.com Andrzej rattinger

    Hola Fernando, ¿qué quieres decir?

  • Chu

    Creo que Televisa está en todo su derecho de exigir el cambio de muestras ya que su competencia cuenta con la base de datos de los hogares con los que se realiza dicha muestra y con reglos u otro tipo de incentivo podrían cambiar los ratings considerablemente a favor de TV Azteca, que es algo lo que nunca han podido lograr.

  • Pingback: En exclusiva, la postura de la AAM en el caso IBOPE-Televisa : Mercadotecnia, Publicidad y Medios: Revista Merca2.0

  • Oviwan

    Ojalá esto genere otras opciones de monitoreo, de rating para contrastar.

    Ibope al ir solo, actúa como monopolio en muchos casos (yo lo he sufrido como cliente…) y eso, si quieres…

  • Pingback: “Una TV de sabores y colores” | Mercadotecnia, Publicidad y Medios: Revista Merca2.0 | Medios