Telefónica y Sprint crearán red mundial de publicidad móvil

162763506

España.- La española Telefónica y Sprint,  la operadora de telecomunicaciones estadounidense, acaban de firmar un convenio para crear una plataforma de publicidad móvil que podría convertirse en una de las más grandes del planeta.

La reciente alianza que ha sido suscrita por Telefónica Digital y Pinsight Media+ (Sprint), buscará ofrecer a las  grandes marcas la opción de enviar publicidad selectiva  a un mercado de más de 370 millones de clientes de telefonía móvil entre los usuarios que tienen en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, a los que se sumarán los que esperan tener próximamente en Asia.

Como elemento a destacar se encuentra el compromiso de Pinsight Media+ de ofrecer un servicio a los clientes con varias opciones en materia de transparencia y privacidad para la publicidad selectiva. En este sentido, la empresa ofrece  a los clientes la posibilidad de compartir datos anónimos acerca del uso que hacen de los dispositivos móviles y mediante la autorización que dan a la empresa, ésta utiliza la información para hacer publicidad segmentada de los productos que pertenecen a la empresa en cuestión.

De esta forma los usuarios de Sprint reciben anuncios online, tanto en  las app’s como en los contenidos cuya oferta esté financiada con anuncios publicitarios, sin que tenga que ver con el consentimiento dado por el usuario para recibir publicidad selectiva que se basa en la utilización de dispositivos móviles. La publicidad selectiva estará relacionada con los intereses de los destinatarios.

Sigue a Valeria Murgich


Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email