Telcel se conjuga en primera persona

by Redacción Merca2.0 on 16-07-2007 Este artículo tiene 7,654

in Publicidad

telcel_16_07_07.jpgMéxico, DF.- Yo soy Telcel es la nueva campaña de imagen institucional que la compañía de comunicación móvil lanza en el territorio nacional. ésta utiliza dos spots de televisión, radio, prensa, revistas, medios exteriores y cine. La creatividad fue desarrollada por la agencia Publicis Arredondo de Haro. Los valores principales a transmitir son cobertura, variedad, calidad, confianza y compromiso. El objetivo es acercarse a sus 45 millones de clientes.
A través de ella, busca comunicar un concepto en el que se verbalizan los beneficios de estar con la corporación. De acuerdo con la empresa, Yo soy Telcel más que tres vocablos significa saberse mexicano, la cercanía con familiares y amigos, tener los mejores equipos, la mejor distribución, acceso a una atención personalizada y comunicación en todo momento. En las ejecuciones se muestran personas que disfrutan formar parte de Telcel y se presentan testimoniales en donde se reflejan las fortalezas de la firma.

telcel2_16_07_07.jpgtelcel3_16_07_07.jpgtelcel4_16_07_07.jpg

El autor de este artículo...

– que ha escrito 15786 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 23 comments… read them below or add one }

kary July 16, 2007 at 8:27 am

Me parece una campaña excelente, sencilla pero de aquellas que generan posicionamiento!

Reply

Carolina July 20, 2007 at 4:08 pm

Me parece simple pero eficaz la campaña que tiene telcel en este momento, ya que no es muy frecuente que lance este tipo de campañas, o por lo menos deja pasar un período largo entre una y otra.
En realidad considero que tal vez sea por que ya está sintiendo los pasos de Movistar, espero que no, por que el servicio que otorga Telcel es muy bueno, caro ,pero bueno.

Reply

paola July 20, 2007 at 5:23 pm

Hola! es la primera vez que visito la pagina, y solo queria compartir con ustedes mi comentario, telcel debe de tener un muy buen equipo de mercadotecnia ademas de que saben como captar la atencion del cliente, las ideas de sus comerciales son bastante buenas, como no deben de serlo con 45 millones de usuarios como pueden tener una publicidad mala, yo salgo en este comercial y me encata la manera en como se maneja todo el asunto que conlleva hacer un comercial por que tienen que pensar en todo lo que la gente quiere, fue muy padre la experiencia y es muy buen equipo con el que me toco trabajar, segun yo la compañia se llama POSTAL y la verdad que son super trabajadores todos gracias y espero escribir mas seguido a la pagina.

Reply

Eduardo July 20, 2007 at 7:02 pm

solo reforzando el monopolio, para siguen siendo unos rateros

Reply

Eduardo July 20, 2007 at 7:06 pm

muy buena publicidad, hasta da emocion tener un telcel

Reply

alejandro July 26, 2007 at 9:26 pm

estudiante. 23. al principio parece una simple afirmacion tener telcel, pero despues de varios anuncios en la tv o espectaculares, etc., hace recordar el tiempo que tiene la empresa, y a la misma vez hace pensar a la gente que tiene un gran respaldo por sus años y por su cobertura, dando por sentado a los que tienen celulares de la competencia que era mejor haber contratado un celular con telcel.

sinceramente pienso que es para generar mas demanda en los celulares economicos ($300) que venden en los oxxos, y por el otro lado para RECORDAR (o hacer notar por primera vez) a los usuarios nextel que tienen muy poca cobertura.

Reply

Rebeca August 7, 2007 at 1:36 pm

Referente al comentario de paola… si es padrisimo trabajar con un muy buen equipo y sobretodo que haya armonía… pero te queria preguntar, ya que trabajaste en este comercial, si podrias decirme que onda con fernando sansores.. (es el que sale caminando en las rieles del tren) hace mucho tiempo que no sabia de él…. trabajamos juntos en Mérida… gracias

Reply

cinthya August 8, 2007 at 3:35 pm

EL SERVICIO E SUNA PORQUERIA Y SU ATENCION MAS , NO PUEDO CREER COMO UNA EMPRESA INVIERTE TANTO EN PUBLICIDAD EN VEZ DE INVERTIR EN ATENDER LAS QUEJAS DE SUS CLIENTES Y DAR MAYOR TATENCION , EN SUS CENTROS DE ATENCIÓN PARECEN DE DESATENCION Y SU CENTRO DE ATENCIÓN TELEFPNICA ES AUN PEOR.
SIMPLEMENTE ES UNA EMPRESA CON MAS QUEJAS ANTE LA PROFECO

Reply

Daniel August 11, 2007 at 3:26 pm

Excelente campaña, como empleado de Telcel es una compañia que sigue creciendo constantemente y que sientes orgullo al pertenecer a una gran empresa 100% mexicana. Todo lo que viene atrás de Telcel somos un equipo de muchas personas y que se ve reflejada ante grandes comerciales.

Saludos desde Territorio Telcel

Reply

Paola Menses August 27, 2007 at 4:38 pm

Me encanta Telcel!!!! Movistar es un colonizador apoyo a Telcel 100% mexicana apoyemos a México

Reply

Hector Sepulveda August 28, 2007 at 5:28 pm

Wow, telcel creo que se sacó 10 con esta super campaña publicitaria. Soy mercadologo y creo que esta campaña cumple un objetivo muy claro y sencillo :, reforzar el sentido de pertenencia para los usuarios de Telcel. He llegado a usar movistar, telcel, nextel, iusacell y la verdad el mejor servicio, y el unico que jamas me ha fallado (mas que en año nuevo a las 12:00 de la madrugada) ha sido telcel. Al ver esta campaña me siento parte de un círculo, me siento acompañado a donde vaya, y sobre todo, me hace recordar todas esas ocasiones que he ido a europa, a todo mexico, hasta australia y mi telcel ha seguido brindandome el servicio.

Dicen por ahí: lo barato sale caro, y creo que sí. Arriba telcel. Y: Yo soy telcel.

P.D: Me gustaria conocer a los creadores de esta excelente campaña publicitaria. Saludos.

Reply

Diana Esquivel November 12, 2007 at 6:34 pm

hola que tal a todos!!! Yo tmb trabajo en Telcel y la verdad se siente orgullo de decir estas 3 palabras: YO SOY TELCEL!
Tmb esoty concientes de que no somos perfectos y asi como hay gente que adora Telcel, existen otras que en no tanto, pero sin duda alguna, a todos los que trabajamos en esta empresa nos cuesta día a día lograr la permanencia que tenemos en el mercado… y si me gustaría recalcar que no todas las personas que estamos en ventas o atención a clientes somos personas que carecemos de lo que es calidad en el servicio, al contrario, habemos muchos los que nos preocupamos toooodos los días por satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aun y cuando sean las más locas!!!!, de verdad, el compromiso no depende de la empresa, depende de las personas, y esto es para todos: no importa que la empresa sea la #1 si las personas no se comprometen, da = que primero trabajes en telcel y te cataloguen por ser un empleado mediocre a q te vayas a Movistar y hagas lo mismo… EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR!!!!!…. eeeh pero los clientes tambien a veces se pasan de plano!!!!!!!!! kieren todo bueno, bonito, barato o mas bien regalado!! por fa sean + concientes, a veces x mas q uno kiera dalres gusto, ps las políticas no nos dejan ir mas allá… no la agarren contra todos solo por unos cuantos…. uuuuuuuufff es toooodo!. GRACIAS X SU ATENCIÓN.

Reply

Maara TEran November 17, 2007 at 3:43 pm

Es un asco la campaña, pan con lo mismo… lugar comun.

Reply

rhin May 15, 2008 at 8:41 am

Es terrible cómo crean la ilusión de que uno puede elegir libremente quién va a ser por tener un simple teléfono celular por medio del cual abusan de nosotros haciéndonos pagar injustas tarifas por llamadas que no se llegan a realizar. Es el colmo, practicamente monopolizan y por eso por supuesto que sonríen. Trabajadores de Telcel, ¡dense cuenta para quién trabajan!

Reply

irais September 9, 2008 at 7:27 pm

hola! pues yo soy comunicologa y la vdd a mi tamb m encanto la campaña creo k logro lo k toda campaña desea: kedarse en la mente de la gente, de hehco pienso hacer una tesis de analisis de contenido de esta campaña espero k alguien pueda ayudarm a contactar con las personas k realizaron esta campaña se los agradeceria en extremo porfa contestenm gracias

Reply

MANUEL ZENTENO September 16, 2008 at 10:11 pm

SIN TANTAS HABLADAS. LE PESE A QUIEN LE PESE Y LE DUELEA A QUIEN LE DUELA MUCHOS MÈXICANOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER TELCEL Y LOS QUE NO DE SEGURO HABLAN DE ENVIDIA.

Reply

ZARAZVATY November 3, 2008 at 9:58 pm

!!! YO SOY TELCEL !!! ORGULLOSAMENTE TELCEL

Reply

Kernel October 25, 2009 at 5:36 pm

@ ZARAZVATY:
Yo te conocí en Telcel hoy y me encantaste eres una hermosa dama Zarazvaty.

Reply

Rozyyy December 4, 2010 at 6:50 pm

@ rhin:
Ps si trabajamos para el Sr. Carlos Slim en grupo carso ya quisieras pertenecer al mismo, el pertenecerr a Telcel, Inbursa, Telmex, Sear entre otros te hace sentir que tienes un trabajo seguro y bien remunedaro, y encuanto a que sea tu dices que es monopolio y que pagas demasido por el servicio que se te brinda no te queda de otra, porque aunque pertenecieras a otra compañia de telefonia movil de todo modos vas a tener que pagar lo que te establezca. ubicate no puede ser gratis……

Y tu comentario a tu comentario de que es un monopolio, creo que estas un poco desubicada…. bye bye…

Reply

JOrge March 28, 2011 at 11:25 am

Todo México es Territorio TELCEL…. no sirve para nada, no hablas, su rede 3g siem´re se les cae, el servicio de atención a cleintes es pésimo y los cobvros no so n claros.. qué orgullo trabajar para una empresa 100% RATERA!!!!

Reply

carmen palacios bothy April 8, 2011 at 3:07 am

Que pinche gente tan mas pendeja que se deja llevar por lo que dice la televisión, campañas de mierda, les voy a decir una cosa bola de pendejetes ignorantes, telcel no es una mierda ni su servicio es una porquería si no que nosotros como mexicanos queremos lo más actual en equipos telefónicos cuando no sabemos ni para qué sirven y solo lo traen para recibir llamadas, en ese caso mejor cómprate un equipo básico, muchos indios andan con una black Berry para masajear.

La campaña televisiva, eso si es una mierda por que aparte de que otras compañías están haciendo uso de la infraestructura de telcel, todavía se ponen bien pinches chachas porque telcel está en todo su derecho de cobrar el uso de la misma, eso es la interconexión bola de tarados, a ustedes no les están cobrando de más ni nada por el estilo.

Créanme que si telcel dice a la chingada todos esos hijos de su puta madre, muchos usuarios que dis que de generación 4 se quedan sin comunicación pendejetes!!!! Ahora bien que si sabes hacer buen uso de tu teléfono celular y de los diferentes planes que tiene telcel pensados para la gente de diferentes posiciones sociales y monetarios, tienes equipo y comunicación hasta gratis o a muy bajo costo pero todo buen mexicano creído de la televisión estúpida que no tiene nada que hacer mas que estar pasando pura estupidez y llenar su cerebro de caca, quiere que le hagan todo como si estuvieran en pañales, pendejos hijos de su puta madre, ya maduren y piensen las cosas porque asi nos manejamos actuamos sin saber el porqué de las cosas y a lo primero que dice la gente estúpida, pero bueno se que con este comentario a muchos no les va a gustar por cuestiones de talla en el saco pero es la verdad.

Y si se quejan tanto de los asesores de servicio *264 pues hagan sus movimientos solos pendejetes haber si es muy fácil idiotas, está la página de atención a clientes para checar su saldo, hacer movimientos y sobre todo activar diferentes servicios , pero no al mexicano no le gusta informarse pinches huevones, putos.

Reply

carlos slimcito September 3, 2011 at 11:29 am

Telcel introduce con esta porqueria de publicidad a los mas tiernos de la casa a la dinamica del consumismo, trayendoles una supuesta personalidad “telcel”, así como lo hacen otros cientos de transnacionales.
Lo peor de todo es la incapacidad de juicio que muestran algunos usuarios de esta página donde aseveran el tener el gusto de decil “yo soy telcel”.
A mi sólo me trae malos recuerdos el saber que cuando voy y le compro credito (absurdo) a tecel me exige le consuma más aún y cúando no le he terminado de consumir lo ya pagado, honestamente y con todo respeto: chinguen a su madre.

Reply

Ramon July 10, 2013 at 4:14 pm

Honestamente Yo tuve un contrato conTelcel . lo mas ridiculo del mundo es que al terminarse el plazo forzoso de tu contrato . no puedas cancelar . Habiendo cumplido con tus meses de contrato aun ya cuando ha terminado , tienes que hacer una pre cancelacion con un mes de anticipacion . obviamente el servicio al cliente es MALISIMO .
Gracias a Dios Compre un Iphone y descargue aplicaciones que funcionan por WIFI como “Viber ” y no pago un solo peso por hablar con mis amigos . o para mensajes el whatsapp . Desafortunadamente tengo un numero de telcel . pero afortunadamente no gasto mas de 30 o 50 pesos al mes en telefonia .

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)