Tecnología devastadora: La gente podrá imprimir armas

pistola

Internacional.- Sí, leíste bien. La gente podrá imprimir armas por medio de la última revolución tecnológica para el diseño y la fabricación, una impresora 3D. Un grupo de activistas ha llamado la atención los últimos días por el uso dado a uno de los inventos más interesantes de los últimos tiempos. Con él ha diseñado un arma perfecta. Se trata del grupo Defense Distributed que pretende abogar por el derecho a portar armas para su propia defensa, quienes ya imprimieron su primera pieza y la llamaron “The Liberator”.

El arma y el director de la agrupación, Cody Wilson, forman parte de un reportaje de la revista Forbes en el cual presentó la creación. Esta tiene varias piezas, 16 exactamente, las cuales fueron impresas en plástico ABS. La impresión fue realizada en una Dimension SST de Stratasys y Defense Distributed agregó una pieza extra en hierro para que el arma pueda ser detectada por los aparatos que cumplen ese fin en diversos lugares de tránsito de personas.

Por curioso que parezca, el Estado otorgó al grupo un permiso oficial para la fabricación de esa y otras armas. Este hecho podría significar a futuro la venta de armas impresas, ya que no todo el mundo tiene 8 mil dólares disponibles para comprar una impresora de este tipo. En ese caso, lo bueno serían las restricciones que impone la ley a todo comprador en varias partes del mundo. El otro escenario es más peligroso: Cody Wilson ha señalado que pronto pondrá el mapa de cómo se hace un arma en Internet.

Victoria Baines, del departamento de cyber crimen de Europol, señaló al sitio de la BBC que “Estamos ciertos de que la tecnología avanza más rápido de lo que pudiésemos esperar. Por tanto debemos estar un paso al frente de los desarrollos en este campo. Esperamos poder estar un paso delante de los delincuentes, también”

Y lo que podría ser algo mágico para el arte y la publicidad, como la invención de la impresora 3D, se convierte en un peligro para la sociedad, porque, como bien dice Gunn Barrett, vocero de Neoyorkinos contra la Violencia Armada, las armas podrían caer en malas manos: gente desequilibrada, condenados por violencia doméstica, delincuentes y niños sin criterio.

Defense Distributed publicó hace un día el siguiente video y ya es viral

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email