Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 797 vistas

Imprimir

Posted in:

Tarjetas de regalo, ¿una estrategia exitosa?

Éstas llegan a ser más convincentes que el dinero.

Las tarjetas de regalo se han convertido en una estrategia usual dentro de los retailers con el objetivo de capturar mayor cantidad de consumidores. Y aunque CEB What the best companies do, asegura que para el 2017 el gasto en estos productos sólo tendrá un crecimiento a dos dígitos, las compañías continúan implementándolas.

De acuerdo con Incentive Gift Card Council, las tarjetas de regalo llegan a ser más convincentes que el dinero, pues las compras a través de ellas suelen ser más memorables, al mismo tiempo de que suelen ser más discretas, debido a que es mejor hablar de tarjetas que de cantidades monetarias.

La popularidad de ellas ha aumentado con el paso de los años, esto sin importar sí las tarjetas de regalo proviene de restaurantes, miscelaneas, retailers u obsequios a través de internet (e-gifts), ya que datos de CEB aseguran que en el 2009 las ganancias de éstas ascendieron a los 80 mil millones de dólares y que en 2014 llegaron a los 120 mil millones.

El crecimiento es positivo, ya que las estimaciones apuntan a que a que en este año las ganancias por la compra de tarjetas de regalos lleguen a los 150 mil millones, mientras que en el 2017 se estima una ganancia de 170 mil millones de dólares.

Por otra parte, estudios de IGCC indican que las compañías las implementan por diferentes motivos, donde el 48.6 por ciento para mantener los incentivos en ventas, un 27.6 por ciento lo hace como un premio por los servicios que otorga, un 9.9 por ciento como una forma de brindar seguridad a sus consumidores, pues las tarjetas evitan el manejo en efectivo de diferentes cantidades monetarias y un un 6.1 por ciento para mantener la relación que hay entre marca y cliente.

Las tarjetas de regalo son una forma de otorgar flexibilidad y versatilidad de dinero en efectivo, además de que funcionan como una forma de atracción de clientes pues dentro de una gift card existen dos consumidores, el que la regala y el que la recibe.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alexandra Dominguez

Comunicóloga con experiencia en medios impresos. Editora de Merca2.0

2704 posts