Tang lanza campaña social para la conservación del medio ambiente

by Redacción Merca2.0 on 22-02-2011 Este artículo tiene 3,000

in México, Relaciones Públicas

México, D.F.- Tang, marca de bebidas en polvo de Kraft Foods México, lanza un proyecto de responsabilidad social en pro de la conservación del medio ambiente, “Preparar, beber, ayudar” a través de diversos programas y acciones con el objetivo de promover en los niños la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
Danonino y Naturalia A.C. juntos por la educación ambiental de niños mexicanos
iQuf, foro internacional de debate para jóvenes sobre el calentamiento global

El Movimiento Tang es un programa que pretende motivar a la comunidad mexicana a crear hábitos que ayuden a la conservación de nuestro medio ambiente, mediante acciones de reutilización, reforestación y educación para el cuidado de nuestros recursos naturales.

Esta campaña consta de dos programas principales:

  • La alianza con TerraCycle, en la que se invita a todos los niños a recolectar y enviar los sobres de Tang a TerraCycle, y seleccionar una institución sin fines de lucro para que ésta reciba 0.25 centavos por cada sobre enviado. Los consumidores e instituciones interesadas en participar pueden inscribirse como brigada en las páginas de Internet www.terracycle.com.mx o www.tang.com.mx.
  • Junto con Reforestamos México se lanzará el programa “Creando Bosques”, al cual la marca le donará dos millones de pesos como apoyo a las diferentes actividades para la conservación de los bosques de México.

De igual manera, como una acción más del Movimiento Tang se busca poner en marcha una iniciativa con la cual se contribuirá a crear conciencia sobre la importancia de no tirar basura y mantener limpios los parques, a través de la instalación de botes de basura en algunos de los principales parques de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida, incluyendo el mantenimiento de los mismos. Con ello, se impactarán a niños y jóvenes con mensajes sobre la conservación del medio ambiente.

El movimiento arrancó la campaña en medios desde del 31 de enero a nivel nacional con televisión abierta, de paga, apoyos locales en exteriores y un plan de cine itinerante con funciones al aire libre en diferentes ciudades del país. La agencia a cargo de dichas acciones fue Ogilvy & Mather.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 17033 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)