Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 435 vistas

Imprimir

Posted in:

Tablet vs Smartphone: ¿qué prefieren los usuarios para conectarse?

El uso de dispositivos móviles es un escenario que debe ser muy estudiado por las marcas pues se estima que para 2020 el 70 por ciento de la población se conectará a Internet por esa vía.

El uso de dispositivos móviles se ha vuelto casi parte natural de las personas, en la actualidad es una necesidad portar un smartphone, una tablet, laptop, incluso para algunos un smartwatch o algún otro wearable.

Tanto, que no sólo son productos insignia de muchas marcas, que firmas como Apple, Samsung, Microsoft, Sony, HTC, Lenovo o Xiaomi, entre otras mantienen una batalla en diseño como en estrategias de marketing para conquistar a los consumidores.

Así lo constatan las cifras obtenidas por Cisco que estiman que para 2020, alrededor de 5 mil 500 millones de personas portarán dispositivos móviles, es decir, un 70 por ciento de la población a nivel mundial.

En ese sentido, resaltan los datos que se dieron a conocer recientemente en el Mobile World Congress, de Barcelona, proporcionados por un estudio reciente de GlobalWebIndex, que revela que los smartphones se consolidaron como el dispositivo móvil de preferencia por parte de los usuarios.

Según el informe, las tablets -el otro dispositivo predominante- comienza a perder empatía entre los consumidores, en gran medida debido a que muy pocos usuarios de Internet lo consideran esencial, pues en 2013 eran preferidas por un 62 por ciento de los usuarios -igualaba a los smartphone- pero en 2015 cayeron al 48 por ciento de los encuestados.

Los hábitos de consumo y preferencias en los dispositivos toman relevancia para las marcas a la hora de diseñar estrategias de digital marketing, sobre todos si se considera que los más jóvenes -actualmente el principal mercado- acceden con mayor frecuencia a internet desde su dispositivo móvil.

De acuerdo con un estudio realizado por ZenithOptimedia y GlobalWebIndex que estudió los hábitos de consumo durante tres años de 200 mil usuarios de internet entre 16 y 24 años, de los 34 mercados publicitarios del mundo, concluyó que este sector de la población pasará más tiempo conectada a internet a través de dispositivos móviles que en cualquier otro dispositivo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

555 posts