Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 925 vistas

Imprimir

Posted in:

Street Marketing: llama a Bruselas gratis para saber como está todo por la ciudad…

El turismo en Bruselas ha disminuido durante los pasados meses, después de que la ciudad sufriese un golpe en su reputación tras haberse asociado a la presencia de los terroristas que participaron en el grave atentado de París a finales de 2015.

Por ello, la Oficina de Turismo de Bruselas decidió realizar una creativa promoción para promover la ciudad, probando que se trata de una urbe segura, para combatir las imágenes que aparecieron en los medios en noviembre pasado cuando el nivel de alerta terrorista llego a 4.

La campaña, bautizada como ‘Call Brussels’ esta vinculada al site visit.brussels, para usar también el alcance comunicacional de la red, pero lo principal es que se trata de tres teléfonos colocados en mupis en la zona central de Bruselas (Mont des Arts, Place Flagey y en las cercanías del ayuntamiento de Molenbeek) y que reciben llamadas de otros tantos teléfonos colocados en otras ciudades del mundo, para conocer de primera mano, como están en la capital belga.

La idea es desmentir a través de los propios bruselenses la falta de seguridad, así como interactuar para conocer otros aspectos de la ciudad o del país, con el fin de invitar a los extranjeros a continuar haciendo turismo en esta capital europea.

En apenas cinco días, la campaña contabilizó 12.688 llamadas de 54 países diferentes, mientras que el hashtag #callbrussels logró más de 9 millones de impresiones.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4875 posts