Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 8.435 vistas

Imprimir

Posted in:

Starbucks lanza estrategia de marketing para San Valentín

Cada año, la cadena de cafeterías estadounidense aprovecha las fechas especiales como el 14 de febrero para diseñar nuevas estrategias de marketing con el fin de atraer a los consumidores y a nuevos potenciales clientes de la marca.

Starbucks es una marca que habitualmente diseña estrategas de marketing para las fechas especiales de cada año, ahora, con el pretexto del Valentine’s Day, lanzó una edición de nuevas bebidas de chocolate conmemorativas.

Desde hace unos días la cadena estadounidense ofrece en sus cafeterías de Estados Unidos y Canadá tres nuevas bebidas preparadas con café, leche, y chocolate fundido, una estrategia de la marca para atraer más consumidores durante la semana del amor y la amistad.

Una idea de marketing que está encaminada a recuperar algo de terreno, luego que los resultados de Starbucks en el último trimestre de 2015 no fueron los esperados. En enero pasado, la compañía reportó ganancias en entre octubre y diciembre por 983.1 millones de dólares (mdd), por debajo de las expectativas de los analistas.

Además, su campaña navideña no fue muy exitosa en Estados Unidos (su principal mercado com más de 11 mil establecimientos), pues la última edición de su vaso con motivos de la temporada causó polémica en redes sociales, especialmente entre grupos cristianos que consideraron el diseño como una ofensa contra las personas que celebran la Navidad.

Con ello, no es de extrañar que Starbucks esté buscando nuevas estrategias de marketing para atraer a los consumidores. Además de las tres bebidas, lanzó una serie de tarjetas digitales “#StarbucksDate Gif Giver” para que sus clientes las compartan por correo electrónico y redes sociales.

El mercado estadounidense es muy competido, Dunkin’ Donuts, también lanzó su campaña de Valentine’s Day.

Entre las estrategias de marketing de la segunda cadena de cafeterías más grande en Estados Unidos, se encuentra un concurso “Dunkin’ Hearts Love”, que ofrece a las parejas que van a casarse un regalo de bodas de 10 mil dólares. Además ofrece donas en forma de corazón y en redes sociales también promociona sus filtros para Snapchat y tarjetas digitales para enviar.

Wafle House es otra cadena que diseñó su estrategia de marca para conquistar a los enamorados. Con motivo del 14 de febrero, ofrece reservaciones para su cena anual del Día de San Valentín.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1183 posts