Sorprenden a Apple copiando un diseño

93345739

Europa.- La misma empresa que hace unos meses presumió ganar a Samsung una demanda millonaria por copiar partes importantes de su diseño fue sorprendida en pleno acto de plagio por el Sistema Federal de Ferrocarriles de Suiza (SBB).

De manera clara Apple utilizó el diseño del famoso reloj de la estación de Zurich , original de Hans Hilfiker creado en 1944, como formato para su nuevo reloj en el iOS 6. La empresa se vio envuelta en un escándalo casi inmediato por lo contradictorio de sus posiciones legales y de respeto a la propiedad intelectual.

El resultado fue un acuerdo de licenciamiento de Apple a SBB por un monto no mencionado aunque suponemos que no fue bajo. La empresa de Suiza ha licenciado este diseño a dos empresas más, Mondaine y Mobatime, la primera para la producción de relojes personales y la segunda con el fin de mantener los aparatos en las estaciones de tren.

Swiss railway clock

El diseño de Apple en iOS le ganó inmediatamente la crítica de medios y consumidores

Swiss railway clock

El diseño original de Hans Hilfiker recibió un segundero rojo en forma de una señalamiento de guardia de ferrocarriles en 1953.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email