Sobreviviendo en la selva de las redes sociales

by Mary Rogers on 8-10-2012 Este artículo tiene 446

in Chile, Latinoamerica, Marketing Digital

a_twit

Santiago, Chile.- Me encuentro con una nota en inglés en la cual se compara el mundo de las redes sociales con una selva, por el caos que puede producirse en plataformas con diferentes lenguajes y con la dinámica imparable del sistema. Extraigo para ustedes las ideas principales escritas por Lori Taylor.

El tigre. Ese debes ser tú. El tigre es fiero y solitario, no le importa mucho lo que piensen de él y aunque sigue a pocas personas, es un líder natural seguido por miles. No se desdice porque transmite verdad. ¿Cómo mejorar la actitud del tigre? Si te siguen, sigue de vuelta y demuestra que te interesan.

El elefante, sé organizado. Los elefantes se organizan y se mantienen en una línea. Lo único malo es que no son una compañía muy interesante. Eso es lo que debes cambiar, agregando algo de espontaneidad y aventura en tus acciones, pero debes aprender a trabajar en orden como el elefante. Establecer horarios para tus actualizaciones, para que tus cuentas sean confiables y tengan ritmo.

El mono (danto vueltas). El mono ama dar vueltas por la jungla, hacer amigos y pasarlo bien. A veces, en redes sociales, sólo basta con disfrutar junto a la comunidad. Puedes mejorar el desempeño del mono, si te concentras.  Mantén tus actualizaciones en el nicho que corresponde.

La serpiente (se astuto). Ellas saben lo que quieren y saben lo que consiguen, atrayendo a su presa con sus movimientos hipnóticos. Usan todos los trucos que conocen para atraer a sus víctimas.  Aprendemos de ellas a saber lo que queremos y podemos superarlas siendo honestos, sin usar trucos falsos, sin traicionar a nuestros seguidores.

La pantera. Este animal se mueve silenciosamente a través de la selva y nunca nadie lo ve hasta que ataca. Sólo aparece para cosechar sus triunfos. ¿Qué aprendemos de ella’ No todo lo que hacemos en redes sociales tiene que ser un material que destaque. Muchas veces, lo cotidiano tiene un gran valor. Podemos superarla estando presentes, siempre, listos para compartir.

La próxima vez que te sientas en medio de la selva, descubre cuál es tu mejor papel y aprovecha los sonidos comunes a todos para disfrutar al máximo tu trabajo. Recuerda que la pasión es parte importante del éxito.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 646 artículos en Revista Merca2.0.

Periodista, locutora, escritora y compositora chilena. Diplomada en Humanidades y Arte (UGM). Especialista en Comunicaciones. Amante de la tecnología y las redes sociales. Ha publicado una novela, un libro de cuentos y otro de crónicas. Escribe para MERCA20 desde el 2011. Premio APES 2001 a la Mejor Locutora de Chile.

Sigue en twitter a @maryrogersg

Contactar al autor

Únete a más de 61,173 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)