Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.732 vistas

Imprimir

Posted in:

Snapchat, la red social de los jóvenes (¿y de los presidentes?)

El presidente argentino Mauricio Macri se sumó, como Obama, a la red social Snapchat. La aplicación de ascenso más veloz entre los 18 y los 25 años. Presentó la novedad con un video.

Buenos Aires, Argentina.- De la misma forma que Obama en enero pasado, otro presidente suma Snapchat a su estrategia de redes sociales. El video de presentación.

Con el usuario “Mauriciomacri”, el presidente argentino incursiona a partir de este lunes en una nueva red social: Snapchat. La aplicación de ascenso más veloz entre los tecnófilos de entre 18 y 25 años.

“Veremos qué sale. Va a ser divertido”, dijo el primer mandatario argentino junto a un emoji que emula un guiño de ojo.

En Facebook, el perfil oficial del presidente argentino intentó explicar con un video de qué se trata Snapchat. “Parece que no es tan fácil explicar qué es Snapchat ni para qué sirve. Sin embargo es muy fácil de usar”, dice parte del texto. Y agrega: “En este momento hay más de 100 millones de personas en el mundo que usan Snapchat, entre ellas grandes marcas de noticias como CNN, Forbes, USA Today, Vox, Now This, The Wall Street Journal… Es un fenómeno de comunicación que está cruzando todos los niveles del planeta”.

macri en snapchat
Así se muestra el presidente argentino en Snapchat.

También adelantó que por esta nuevo canal “el miércoles vamos a cubrir en vivo la visita de Barack Obama ante una enorme audiencia de personas de todas partes del mundo” (ver “7 datos sobre Snapchat para mercadólogos”).

snapchat 2
Con este video presentó su nuevo Snapchat.

Obama en Snapchat

En enero pasado, la Casa Blanca se unió a la novedosa red, como parte de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente Barack Obama a la generación más joven. Una foto del despacho oval, con un cuenco lleno de manzanas sobre una mesa en primer plano, fue la carta de presentación de la Casa Blanca en Snapchat, junto a un icono de una mano saludando.

“Esperamos que la gente eche un vistazo y siga a la Casa Blanca. Es otra herramienta para comunicarnos con el pueblo estadounidense sobre lo que está ocurriendo aquí en la Casa Blanca”, dijo el jefe de prensa de Obama, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

obama snapchat
La cuenta de Obama es, en realidad, la de la Casa Blanca. La de Macri es personal.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2927 posts