Slim, ¿de millonario a pastor?

by Alan Campos on 7-05-2013 Este artículo tiene 3,640

in Alan Campos, Columnistas, Hoy en mercadotecnia, México

alan campos

Por Alan Campos
Twitter: @giallor84
Correo: acampos@merca20.com

En el transcurso de la semana anterior trascendió que el hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, se encuentra negociando con Jorge Vergara para hacerse con la propiedad del Club Deportivo Guadalajara, uno de los equipos más populares del futbol mexicano, situación que, sin lugar a dudas, beneficiaría enormemente tanto al conjunto tapatío como al empresario de origen libanés.

Es obvio que cualquier club deportivo resultaría beneficiado de tener detrás suyo 69 mil millones de dólares, valor actual de la fortuna de Slim de acuerdo con la revista Forbes, ya que tanto dinero no únicamente repercutiría en la adquisición de mejores jugadores, sino en el desarrollo de mejores instalaciones y en la realización de acuerdos comerciales más importantes.

Entonces la duda sería, ¿qué beneficio podría obtener el hombre más rico del mundo en comprar un equipo de futbol? (cabe destacar que Slim ya es accionista tanto del León como del Pachuca), más allá de que se trate de un equipo con tanto arrastre como lo es el Guadalajara. La respuesta es muy sencilla.

No es para nadie un secreto que Carlos Slim lleva ya un tiempo tratando de ingresar al mundo de la televisión, y ahora con la nueva Ley de Telecomunicaciones su entrada al espectro televisivo podría darse más pronto de lo esperado y qué mejor manera de hacerse con una buena porción del rating nacional desde el inicio que adquiriendo al Rebaño Sagrado.

De acuerdo con Récord, Vergara estaría pidiendo 700 millones de dólares por el equipo tapatío (300 millones por las Chivas, las cuales costaron a Vergara únicamente 100, más otros 200 por el estadio y 200 más por las Chivas USA), y aunque la cifra parece descabellada, más allá de que hablemos del hombre más rico del orbe, considero que los beneficios de hacerse con el Guadalajara, a la larga, excederán con creces el dinero que tendrá que desembolsar.

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1343 artículos en Revista Merca2.0.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la UIC. Editor de Merca2.0

Sigue en twitter a @giallor84

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email
  • ROBERTO CARLOS

    se llama suavizar la obtencion de PEMEX, ES UNA ESTRATEGIA DE MANEJO DE LA MASAS mediante la compra del equipo mas popular de Mexico. Slim y otros beneficiados con la venta el petroleo mexicano tienen la esperanza de que dicha noticia nuble un poco la vista de la población mexicana ante el descarado despojo para los mexicanos de su patrimonio.

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)