Sitio del Día: MindMyHouse, vacaciones gratuitas a cambio de cuidar casas por el mundo

MindMyHouse

Internacional.- ¿Cuántas veces has pensado en lo bueno que sería tener un lugar donde llegar en cada país del mundo, sin tener que invertir más que en el ticket de avión? Es posible. De hecho existe una serie de sitios que, por una pequeña suma de inscripción contacta a dueños de casas con sitters (house-sitters o pet-sitters) que se encarguen por algunos días, meses o años de sus propiedades, mientras ellos viajan a otros lugares. Uno de los más populares: MindMyHouse.

Se trata de un sitio especializado que, por $ 20 dólares al año, te agrega a su base de datos. No hay una verificación de identidad total, pero si es importante señalar referencias que puedan hablar de tu participación como cuidador/a de casa y/o animales.

Quienes se interesan por los servicios de un house-sitter, por lo general buscan a alguien que se encargue de animales y plantas su ausencia. Los avisos son publicados con suficiente anticipación al período en el cual los dueños necesitan el cuidado de sus propiedades y los detalles del trato se especifican por medio de convenio posterior. Por lo general, el servicio es pagado con el cuidado de la casa y el uso de las instalaciones, pero existe gente que destina algún monto para entregar al cuidador, sobre todo cuando el período es superior a los 6 meses. Asimismo, hay propietarios que piden el pago de las cuentas por parte del sitter.

Como en toda plataforma de “trabajo online” es necesario revisar frecuentemente las posibilidades que coinciden con tus condiciones. Además, el sistema te envía las ofertas diarias de las propiedades y los países que has elegido.

Sin duda es una buena forma de viajar, pero debes considerar que siempre hay riesgos en lo desconocido. Informarte sobre los dueños mediante terceros, es siempre una buena idea.

El otro punto, es que por lo general los dueños buscan cercanía física con sus cuidadores. Es decir, en Europa preferirán siempre a un europeo, pero no todo está perdido. El contacto vía mail con los propietarios y una conversación mediante Skype suele ser determinante.

 

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email