Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.952 vistas

Imprimir

Posted in:

Si tienes una PyMe estas apps te serán de gran ayuda

Las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, pueden recurrir a herramientas tecnológicas para operar y administrar de una manera más eficiente sus negocios.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMes) conforman el 99 por ciento de la fuerza empresarial e industrial en México, sin embargo, tienen una esperanza de vida de 7.7 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Pese al riesgo, cada vez más personas se aventuran a convertirse en emprendedores, debido a la posibilidad de ser su propio jefe o el dueño de un negocio. Pero, iniciar una empresa requiere de muchos elementos, como la gestión gestión de los procesos para constituirla legalmente, la organización de la empresa, el branding y la mercadotecnia… y por obvias razones, las ventas.

Uno de los elementos más importantes una vez constituida una PyMe es su administración y operación, para ello la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental, sobre todo cuanto todo está transitando hacia el mobile.

Si tienes una PyMe o eres emprendedor, aquí te presentamos 5 apps que te podrán ser de gran ayuda en tu negocio:

1. Evernote
Es una aplicación amigable con la que se puede organizar información, tomar notas, administrar fotos, archivos de audio, crear listas de tareas y guardar información web. Trabaja con iOS, Android, PC, y Mac OS. Hay una versión besica que es gratuita y más opciones pero con un costo por anualidad.

2. Dropbox
Seguramente todos conocen esta herramienta de Google, pero no todos hacen uso de ella a través de su smartphone algo que sería de gran ayuda en cualquier negocio. Dropbox permite administrar todas las fotos, documentos y vídeos a cualquier lugar y compartirlos fácilmente sin importar si se trabaja en móvil o escritorio. La versión básica es gratis o se puede optar por la versión Business que tiene un costo anual.

3. FlowDock
Es una opción amigable para mantener contacto con un equipo de colaboradores, pues mediante ella se pueden gestionar chats, correos electrónicos y notificaciones que permiten interactuar a todos los miembros de un equipo en tiempo real.

4. Codeka
Esta aplicación que permite controlar la facturación y administrar el catálogo o almacén de una Pyme. Corre como una aplicación web  usando apache, PHP y MySQL, y la mayoría de sus activos los puede exportar a PDF.

5. LibreOffice
Esta no es propiamente una app, sino más bien es una suit, pero lo valioso es que es de código abierto que funciona como alternativa a Microsoft Office y aunque no tiene todas las funciones, cumple muy bien con su cometido. Además se actualiza constantemente y puedes incrementar sus herramientas mediante plugins. Es compatible con Windows, Mac OS y Linux.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

842 posts