Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.287 vistas

Imprimir

Posted in:

Si no puedes con tu fake, únetele: nace Franciscus en Instagram

El Vaticano anunció que desde el 19 de marzo, el papa Francisco abrirá una cuenta oficial en Instagram.

Internacional.- Jorge Bergoglio ha valorado cada vez que tiene oportunidad la importancia de las redes sociales para difundir el Evangelio en todo el mundo. Ahora desembarca en Instagram, donde varios fake confunden a los fieles.

Con la apertura de una cuenta oficial en Instagram, el papa Francisco sumará presencia en las redes sociales, donde ya está en Twitter desde su nombramiento.

La novedad fue difundida por el propio Vaticano, que indicó que el lanzamiento será el 19 de marzo y que será una sola cuenta internacional (@Franciscus) y no varias según el idioma, como sucede con Twitter.

El anuncio llega a pocos días de que el argentino se hubiese reunido con el consejero delegado de Instagram, Kevin Systrom. En aquel momento, Systrom publicó en Internet que durante su encuentro con el pontífice, ambos hablaron del “poder de las imágenes para unir a personas de diferentes culturas y lenguas”.

La cuenta papal en Twitter, creada por Benedicto XVI, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas, a las que se añadieron después el latín y el árabe.

francisco y el ceo de instagram
Francisco y el CEO de Instagram, Kevin Systrom.

Problemas con los fake

Desde el año pasado, nacieron en Instagram que dicen ser las oficiales del Vaticano o del papa Francisco. Todas son falsas. Por ejemplo, en diciembre de 2015, la agencia de noticias de la Iglesia Católica tuvo que publicar un artículo desmintiendo que Francisco se hubiese obtenido una selfie y que la hubiera subido a Instagram. “Se trata de un engaño”, publicó. “La imagen pertenece a una captura de pantalla de una video conferencia difundida en el año 2014 en la que el Papa Francisco suelta una carcajada ante el comentario de un niño con el que conversaba a través de la plataforma Google Hangouts”, agregó.

francisco en instagram
La publicación que dio la vuelta al mundo, pero que era falsa.

Más allá de sus virtudes como líder de la Iglesia, nadie duda que Francisco es un gran relacionista público de su propia imagen e Instagram será clave en esto, toda vez que su influencia en todo el mundo no para de crecer. Su marketing personal es perfecto, lo aseguran todos los especialistas en el tema.

En Instagram

En la red social propiedad de Facebook ya comenzó la difusión de la novedad. Usuarios de todo el mundo republican imágenes de artículos adelantando la noticia a sus seguidores.

O papa eh pop #papaFrancisco #Franciscus

Una foto publicada por Caroline Delfim 🐭 (@carolis_deu_fim) el

#Franciscus #instagram #papa

Una foto publicada por Usbe (@usbe79) el

O papa eh pop #papaFrancisco #Franciscus

Una foto publicada por Caroline Delfim 🐭 (@carolis_deu_fim) el

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Pablo Petovel

Periodista y redactor publicitario argentino. Especialista en artículos relacionados con consumo, marcas, economía doméstica, publicidad y marketing en puntos de venta.

2844 posts