“Si alguien va a ser feliz con tus órganos que sean personas”, nueva campaña de la Cruz Roja

por Julia Pantoja en 16-05-2012 Este artículo tiene 1,289 vistas

dentro Hoy en mercadotecnia, México, Publicidad

FALTA 8 DÍAS PARA EL CNM 2013 Compra tu lugar

cruz

México, D.F.- Con la intención de promover una cultura de donación de órganos entre los jóvenes mexicanos, la Cruz Roja pidió a JWT el desarrollo de una campaña, para lo cual la agencia hecho a volar su creatividad y utilizó a unos singulares personajes: Gusanos.

Notas sobre publicidad:
10 anuncios en comemoración del Día del Maestro
Ogilvy&Mather México trabajará para América Móvil, Telcel, Claro e IdeasMusik

Esta campaña está integrada por cómics, Internet, video juegos, TV e impresos, todos bajo el mismo mensaje cómico y con tonos de irreverencia “Si alguien va a ser feliz con tus órganos que sean personas. Dona”. Idea creativa que busca llega a jóvenes de entre 18 fue desarrollada por el equipo de JWT conformado por Manuel Techera- vp creativo-, Enrique Codesido y Daniel Granatta- directores generales Creativos-, Alicia De Sousa- directora de Arte-, Gustavo Luna- redactor creativo-, Denisse Perez- directora general de JWT Pharma-, Juan Andrade- supervisor de cuenta-, y Mariana Olivares- ejecutiva de Cuentas-.

“Casi siempre creemos que la vida es eterna y que a nosotros nunca nos va a pasar nada. Son más las ocasiones en las que olvidamos que nuestros órganos pueden ser muy útiles o, irónicamente, demasiado inútiles si no los donamos. Por eso, el concepto de la campaña se centra en apelar a la donación con un tono cómico y honesto a la vez. Y es que si no donas tus órganos a tiempo, los beneficiados pueden ser algunos personajes bastante desagradables: los gusanos” comentó Techera.

Por su parte Denisse Pérez- directora general de JWT Pharma- dijo que para llegar a los jóvenes era necesario usar un lenguaje y tono con el que estuvieran familiarizados, asimismo señaló que dieron mano a la sátira para llamar su atención y la utilización de medios es también de manera estratégica, atendiendo a los que ellos consideran relevantes  “cómics, internet, video juegos, y un universo de estímulos estéticos contemporáneos”.

“Así, con un lenguaje animado, moderno y divertido, se plantea el hecho de que ante la alternativa de dejar los órganos para los insectos o dejarlos para que otro ser humano pueda vivir, no cabe duda que la mejor opción es el acto solidario de ayudar a otra persona. Este es el delivery de la campaña” finalizó la ejecutiva.

Impresos:

TV:

Qué te pareció esta campaña, coméntalo conmigo en Twitter:

El autor de este artículo...

– que ha escrito 1225 artículos en Revista Merca2.0.

Licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Anáhuac del Sur, vio la necesidad de especializarse en una carrera tan amplía, por lo que decidió hacer una Maestría en Guionismo en la Universidad Intercontinental; para luego dedicarse a una de sus más grandes pasiones: la escritura, en el cargo que desempeña hoy día, Editor Web de Merca2.0

Sigue en twitter a @julia_pantoja

Contactar al autor

Únete a más de 36,529 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

{ 0 comentarios… agregar uno ahora }

Escribe un comentario

Artículo previo:

Siguiente artículo:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)