Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Selfie stick, ¿será el gadget de 2015?

Muchos dicen que se trata sólo de un palo que le venden a los turistas pero otros creen que es uno de los mejores inventos. Se trata de las Selfie Sticks, esas extensiones para smartphones y cámaras que cada vez se ven más en las calles y reuniones. Su popularidad va en aumento y podría ser el gadget del año.

México.- Muchos dicen que se trata sólo de un palo que le venden a los turistas pero otros creen que es uno de los mejores inventos. Se trata de las Selfie Sticks, esas extensiones para smartphones y cámaras que cada vez se ven más en las calles y reuniones. Su popularidad va en aumento y podría ser el gadget del año.

Más notas relacionadas:
Lady Gaga se toma 50 selfies para una campaña publicitaria
Las selfies provocan que más personas se sometan a cirugías plásticas
¿Recuerdas cuando una selfie era un autorretrato solitario? Beats quiere que regresemos a eso (video)


Sin duda, 2014 fue el año del selfie. Esta tendencia de los autorretratos, que originalmente eran personales y después de la ceremonia de los Oscar, y gracias a Ellen DeGeneres, también son grupales, se hizo popular en todo el mundo. Pero para 2015 hay factores que indican que la moda seguirá pero con un nuevo integrante: el selfie stick.

Aunque no son nuevos, existen en el mercado desde hace años, su venta va en aumento. De acuerdo con Ad Age, durante las pasadas fiestas navideñas fue uno de los regalos más populares. La cadena de retal Nordstrom tuvo que hacer pedidos extra a los proveedores porque estos gadgets se terminaron en las tiendas de Estados Unidos.

En decenas de ciudades turísticas de América y Europa es común que los vendedores no sólo ofrecen recuerdos del lugar sino también selfie sticks para que los visitantes se tomen la foto del recuerdo.

En las cadenas de retail están disponibles kits completos y en español se pueden encontrar como “bastón plegable para selfies” o “monopie para selfies”. Tienen un costo de entre 15 y 30 dólares.

Al parecer parte del éxito de estos dispositivos es la practicidad. Al contar con uno de estos no es necesario pedir a otras personas que tome la fotografía y además la imagen de la foto es más amplia.

Pero las selfie sticks también pueden ocasionar polémica o salirse de control. De acuerdo con el Mirror, en Inglaterra un par de estadios de estadios de futbol prohibieron la entrada con estos gadgets porque podrían utilizarse como armas.

Además, algunas compañías ya están aprovechando la moda para hacer spin-offs. Tal es el caso del Belfie Stick (Butt + Selfie) un producto real que sirve para tomarse fotos de en las que se vea el trasero. Ya se puede pre-ordenar a un precio de 80 dólares.

 

belfie
Imagen: belfiestick.com

 

 Imagen: Shutterstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.