Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Qué se sabe hasta ahora del cinematográfico asalto a Kim Kardashian

Otra vez la marca París en problemas. A los atentados de noviembre de 2015, se suma este robo de película que sufrió una de las mayores influencers del planeta: Kim Kardashian.

Francia.- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, no tuvo opción: tuvo que hablar del cinematográfico asalto a Kim Kardashian. Es que el revuelo mediático ha sido tal, que no podía mantenerse ajena.

Por si no lo sabías, el mundo habló este lunes del robo a punta de pistola que sufrió la modelo Kim Kardashian. Las redes sociales, a partir de información que publicaron permanentemente los medios online, no pararon un segundo de hablar del asalto del que fue víctima la modelo y que terminó con el robo de joyas por más de 10 millones de dólares.

En ese marco, la máxima autoridad del poder ejecutivo parisino, la alcandesa Anne Hidalgo, debió salir a llevar tranquilidad. Dijo que se trató de un hecho aislado y que confía en “las fuerzas de la policía, en la investigación en curso, para identificar y detener rápidamente a los autores de estos hechos”.

Es que la marca París está en juego.

París es una de las ciudades turísticas más populares en el mundo. Tiene, según Statista, 16 millones de visitantes cada año que gastan en promedio 16.600 millones de dólares cada 12 meses. Problemas como el sanguinario atentado de noviembre o el asalto a una diva de Estados Unidos, se traducen en millonarias pérdidas económicas.

Lo que se sabe del robo a Kardashian

  • Kim Kardashian fue arrastrada fuera de la cama, atada con cinta elástica y llevada al baño del lujoso departamento en París, publicó el Daily Mail.
  • Eran cinco hombres enmascarados vestidos como policías. Ella dijo que temió que la fueran a violar.
  • Kardashian quiso llamar a la Policía, pero le quitaron el teléfono.
  • La víctima dice que oyó a los ladrones, de habla francesa, repetir la palabra “ring”. Se dio cuenta que buscaban sus diamantes de 20 quilates.
  • Su amigo Simone Harouche estaba durmiendo en la planta baja y escuchó el caos. Se encerró en el baño y llamó al guardaespaldas de Kardashian.
  • El guardaespaldas, Pascal Duvier, había salido con Kourtney y Kendall, hermanas de Kim, en la discoteca Arc, a de 3,5 km del lugar.
  • Los ladrones escaparon en bicicletas. Cuando Duvier llegó ya habían salido.
  • Kim quedó conmocionada, pero ilesa.
  • Kardashian regresó a su casa de Nueva York el lunes por la tarde, sin un anillo de 4,5 millones de dólares, uno de los objetos que le robaron.
  • La Brigada de represión de la delincuencia (BRB, por sus siglas en francés) se hizo cargo del caso.

Los hoteleros aclaran

Voceros de la Unión de Oficios y de las Industrias de Hostelería de Francia (UMIH, por sus siglas en francés), consideraron que el asalto es “muy dañino para Francia como destino turístico” pero que un asalto similar habría sido “imposible en un hotel” en los que “se han hecho esfuerzos en términos de seguridad”.

“Se menciona erróneamente que Kim Kardashian fue atacado en su habitación de hotel. El UMIH advierte que el ataque tuvo lugar en una lujosa residencia alquilada por la estrella y no un hotel”, aclaró la organización para dejar en claro la diferencia.

Uno de los anillos que le robaron fue protagonista de un tweet de Kardashian unas horas antes.


Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.