Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 999 vistas

Imprimir

Posted in:

Se prevé que la inversión en publicidad móvil podría rivalizar con la de TV en 2020

Una interesante previsión, por el cambio que ello significaría es que se espera que la inversión en publicidad digital pueda sobrepasar a la de Television, el medio clásico por excelencia, en Estados Unidos el próximo año.

Estas estimaciones son de los análisis de eMarketer, sin embargo no se trata de las primeras ni las últimas pues lo que realmente se espera es cuándo sucederá el cambio. Sin embargo, otra proyección aun más interesante es el que muestra que la inversión mobile, por si sola, rivalizaría con la de TV para 2020.

Mientras las estimaciones se ha venido haciendo desde hace varios años, y deben ser a veces actualizadas de forma significativa, en el caso de las proyecciones de mobile muestran el increíble crecimiento de los anuncios móviles, que en 2014 ocuparon apenas un 10,9 por ciento del share del gasto publicitario en Estados Unidos.

Esto ha pasado a ser más del doble durante este año, con un estimado del share de 22,7 por ciento y ahora se estima que crecerá hasta el 32,9 por ciento para 2020. El en caso de la Tv, esta proyección también será del 32,9 por ciento aunque se en termino de dólares es algo mayor pues su se han redondeado los porcentajes.

Otra forma de ver el crecimiento de mobile del 22,7 por ciento del share del presupuesto de publicidad, es compararlo con el de impreso, que será del 13,9 por ciento y el de radio, del 7,4 por ciento y combinarlos, para entender la magnitud de lo que representa.

Para 2020, se cree que mobile captará un mayor share de los presupuestos de medios que impreso, radio, out-of-home y directorios, combinados.

El año pasado, mientras tanto, el mobile captó la mayoría de los presupuestos de anuncios digitales por primera vez, según las estimaciones de eMarketer. Para 2020, se proyecto que ocupará casi tres cuartas partes de los presupuestos de anuncios digitales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Doctora en Marketing por la Universidad Cumplutense de Madrid. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

5032 posts