Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.236 vistas

Imprimir

Posted in:

Se acerca La Hora del Planeta #2016

WWF, la ONG detrás de la iniciativa La Hora del Planeta (Earth Hour) ha decidido aprovechar las ventajas de las redes sociales para ofrecer por primera vez, gracias a la creatividad de la agencia Iris, una aplicación en Facebook un video de concienciación y la posibilidad de que las audiencias se impliquen a través de estos canales, para ganar más seguidores de las acciones que luchan contra el cambio climático.

La organización está buscando implicar a una audiencia social más amplia y por ello pide a los usuarios que apoyen sus acciones sobre el cambio climático, compartiendo el mensaje en sus perfiles de Facebook y Twitter, para que más internautas puedan conocer que el sábado 19 de marzo de 2016 a las 8:30 pm de cada país, se apaguen las luces de sus monumentos más representativos en la decima edición de la Hora del Planeta. Además, los usuarios también podrán utilizar un filtro sobre este evento, para sus fotos de perfil en las redes sociales.

En declaraciones del director ejecutivo de Earth Hour Global, Siddarth Das, “Las redes sociales trascienden los limites físico, y eso mismo pasa con el cambio climático”, “una simple acción en las redes sociales es el tipo de declaración poderosa que puede estimular a nuestros amigos y comunidades a ser parte de las acciones climáticas que se necesitan tomar en este reto mundial.”

Por ello, la app de Facebook ‘Donate Your Social Power’ permite a los usuarios alrededor del mundo, compartir problemas sobre el clima que enfrentan diferentes países, personas y especies, además de iniciativas que se están ejecutando para tratar de evitar que la situación empeore.

Así mismo, este evento acaba de lanzar este martes su video promocional llamado ‘The Future Starts Today’ para ser visto y compartido por quienes se preocupan por la situación del planeta y su futuro climático.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Valeria Murgich

Comunicadora Social con experiencia en periodismo impreso, de radio y televisión. Master en Comunicación Organizacional y dando la pelea para terminar mi tesis doctoral en neuromarketing. Editora Web España de Merca2.0, donde escribo desde 2011.

4714 posts