Las aulas digitales en México

Aula 2

México, D.F.- Instituciones gubernamentales, universidades, empresas del sector público y privado; todos parecen estar muy interesados en llevar la tecnología a las aulas. ¿Cuáles son algunas de éstas, qué prometen y cómo lo están llevando a cabo?

Más notas relacionadas:
3 consejos para que empresas B2B mejoren
Samsung aprovecha cobertura de Apple para anunciarse
Samsung presenta el nuevo Galaxy Gear y el smartphone Galaxy Note 3

Hace un mes, el Gobierno de Estado de Yucatán inició en 20 primarias de una comunidad, la entrega de apoyos del programa “Aulas Digitales”, es decir, salones de clases equipados con computadoras, proyectores y pantallas.

Telmex, con su programa “Comunidad Aula Digital”, busca impulsar este tipo de aulas, a las que llama “interactivas”, a fin de contribuir a impulsar el aprendizaje y el desarrollo escolar.

Samsung inauguró ayer la primera aula digital equipada con Samsung School, de su portafolio Samsung Education Solutions, en un colegio de la Ciudad de México. Su objetivo es contar con una red de escuelas en salones que se espera que funcionen como referencia para el sector educativo.

HP ofrece en su sitio de internet hasta 5 soluciones digitales para el salón de clases. El modelo es “interactivo, colaborativo y personalizado entre alumnos y profesores”, señala.

Entre las estrategias de mercadotecnia que las compañías están usando, se encuentran muchas promesas, por ejemplo: proporcionar mayor control de los maestros sobre el aula, aumentar el compromiso de los alumnos, garantizar una transferencia eficiente de materiales, e incluso, apoyar el desarrollo de la juventud mexicana.

Imagen: Samsung Electronics México.

Únete a más de 70,197 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios.

Recibe merca20.com en tu email