Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.903 vistas

Imprimir

Posted in:

Samsung consigue una victoria en su batalla contra Apple y el tema de patentes

Ambas marcas compiten y poseen los sectores de mercado más importantes en cuestión de teléfonos inteligentes

A pesar de que de los surcoreanos han estado en una situación desfavorable la mayor parte del tiempo en su pleito legal por las supuestas infracciones a patentes de Apple, ahora la situación ha dado un pequeño pero sustancial giro, ya que el pasado viernes una corte de apelaciones de Estados Unidos revirtió el veredicto desfavorable para Samsung, que los obligaba a pagar 120 millones de dólares a Apple.

La relación entre Apple y Samsung tiene distintos matices, ya que por una parte, el gigante surcoreano es uno de los principales proveedores de componentes para la marca de la manzana, incluyendo algunos de los más importantes para el iPhone, como la pantalla o el procesador.

Sin embargo, al mismo tiempo ambas marcas compiten y poseen los sectores de mercado más importantes en cuestión de teléfonos inteligentes, por ello, desde hace años se enfrentan en pleito legal debido a que Samsung habría violado numerosas patentes registradas por Apple, lo cual le costaría a la empresa cargos multimillonarios.

No obstante, con la reciente resolución de la corte de apelaciones, se determinó que Samsung no violó las patentes señaladas, e incluso ahora se habla de una infracción que Apple realizó respecto a una patente de los surcoreanos, de lo cual hasta ahora no existen detalles ni declaraciones de ambas partes.

Samsung ha pagado ya más de 548 millones de dólares a Apple, su principal competidor, esto debido al uso no autorizado de patentes.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Jesús Yael Ortega Aguilar

Me interesan el arte, la cultura y la tecnología. Soy editor en Merca2.0 tanto en su versión impresa como digital.

Follow

1907 posts