Sabores intensos y exóticos envasados ¿una nueva tendencia en el mercado?

by Redacción Merca2.0 on 17-06-2011 Este artículo tiene 1,281

in Investigación de mercados, Mercadotecnia, México

México, D.F.- Tanto es una tendencia de algunos lanzamientos comerciales alrededor del mundo utilizar sabores ricos e intensos, como ofrecer una nueva experiencia de sabor, pero ¿cómo envasarlos y conservarlos para que cumplan su misión en el mercado?

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
Sí, ser ecológico influye en la decisión de compra de los mexicanos
4 diseños de envase sustentable

Aparentemente los consumidores están desarrollando un gusto especial por los alimentos con sabores fuertes, y así, los productos exageradamente especiados y los alimentos con sabores exóticos e inusuales o muy sustanciosos están experimentando una tendencia al alza. Esto según información proporcionada por Dominik Haug, el global market segment manager food de la empresa SIG Combibloc.

En términos globales, y en particular en el último año, se han llevado a cabo una serie de lanzamientos comerciales centrados en la intensidad de sabor, una tendencia que según Haug, va a continuar en los próximos años.

La intensidad hace referencia a la sustancia del sabor y varios fabricantes especifican estas cualidades especiales en los propios nombres de los productos, como es el caso de Amecke Fruchtsaft, quien con su gama “Amecke intenso” enfatiza la intensa experiencia de sabor de los productos que ofrece. Dicha gama de zumos intensos se encuentra disponible en Alemania desde octubre de 2010 y se comercializa en las variantes de naranja, manzana, uva y multivitaminas.

Otro ejemplo, es la empresa taiwanesa Tai Hwa Oil Industrial que ofrece el doble de intensidad duplicando la cantidad de hojas de té en su nueva gama premium de té de Assam de la marca Cleanfield. Estos tés se encuentran disponibles en las variedades de té con leche de manzana, té con leche de fresa y té con leche clásico.

Conservas La Costeña, también se une a este grupo, pues ofrece las típicas salsas mexicanas en envases de cartón asépticos, dirigidas principalmente a los hogares modernos que adquieren alimentos de conveniencia.

El fabricante de alimentos tailandés Ampol Food Processing ha comenzado a envasar la famosa combinación de la comida tailandesa y sus sofisticados sabores, en una nueva gama de curries de la marca “Roi Thai”, la cual se ha ampliado desde que se lanzara la marca en el 2009.

Pero todos estos productos tienen una característica en particular, pues durante su proceso de fabricación, los alimentos deben calentarse rápidamente a temperaturas en extremo altas para posteriormente, volver a enfriarse de nuevo antes de continuar con el llenado en los envases de cartón esterilizados.

En estos envases los alimentos se mantienen protegidos higiénicamente, envasados al vacío e inmunes a la luz de forma que se conservan durante un mayor periodo de tiempo sin conservantes ni la necesidad de refrigeración.

De tal manera que se retienen tanto los nutrientes y las vitaminas de los alimentos, como su sabor y son por ello bien llamados “alimentos de conveniencia”.

SIG Combibloc, es una empresa de esta naturaleza que provee mundialmente envases de cartón y máquinas de llenado para bebidas y alimentos con presencia en 40 países. Cabe señalar que la firma registró durante 2010, ventas por mil 360 millones de euros.

Es esta misma empresa la que asegura a través de su experiencia en este específico segmento, que aquellos fabricantes de alimentos que están respondiendo a la tendencia: picante, intenso y especiado, continuarán sobre esta línea de envases de cartón para distribuir sus productos.

Todas las imágenes son de: SIG Combibloc

El autor de este artículo...

– que ha escrito 16159 artículos en Revista Merca2.0.

Revista líder en información de mercadotecnia, publicidad y medios

Sigue en twitter a @merca20

Contactar al autor

Únete a más de 20,068 lectores

Registra tu email en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios. Recibe merca20.com en tu email

Previous post:

Next post:

Copyright 2012 MERCADOTECNIA PUBLICIDAD | Revista Merca2.0 - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Grupo de Comunicación Katedra S.A. de C.V. Políticas de privacidad

Suscribirse (RSS)