Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 720 vistas

Imprimir

Posted in:

Rumor: Daisy Ridley de Star Wars podría protagonizar el reboot de Tomb Raider

Tal parece que la industria del cine, principalmente la de los grandes estudios de Hollywood está de lleno con la moda del remake y el reboot de películas pertenecientes a franquicias que tuvieron éxito en el pasado.

Daisy Ridley de Star hace apenas unos meses protagonizaba la última entrega de Star Wars: The Force Awakens y, ahora mientras filma el Episodio VIII suena como la protagonista de otra franquicia, la de Tomb Rider.

De acuerdo con reportes de sitios como Comic Boo y Deadline, la actriz de 23 años encabeza la lista de candidatas que Warner Bros. y MGM estudian para sustituir a Angelina Jolie como Lara Croft en el reboot de la cinta basada en el videojuego homónimo.

El escaparate mercadológico que significa protagonizar una la última entrega de una de las sagas más exitosas de la historia del cine, le significó a Ridley convertirse en una de las actrices del momento, sobre todo, de que hasta antes de Star Wars permanecía casi en el anonimato.

Tan sólo en el último trimestre (noviembre 2015-enero 2016) el Episodio VII: The Force Awakens le representó a The Walt Disney Company crecimientos en sus divisiones del estudio de cine y medios interactivos en un 86 y un 23 por ciento, respectivamente. La compañía reportó ganancias por  2 mil 900 millones de dólares.

De hecho, según estimaciones de Bloomberg, Disney ingresará entre 2015 y 2019 alrededor de 7 mil 800 millones de dólares con las películas de Star Wars, que estrenará una cada año. La última entrega ya superó la barrera de los 2 mil millones en taquilla a nivel global.

Por su parte, Warner y MGM buscan refrescar la imagen de la heroína de la saga que fue exitosa en sus primeras películas: “Lara Croft: Tomb Raider” (2001) recaudó 274.7 millones de dólares en la taquilla mundial, y la segunda “The Cradle of Life” (2003) ingresó 156.5 millones de dólares, de acuerdo Box Oficce Mojo.

Sin embargo, la franquicia es original de un videojuego que tuvo varias entregas, la más reciente es “Rise of the Tomb Raider” y es que que el cineasta Roar Uthaug se basará para revivir la historia en el cine.

De momento, Ridley encabeza la lista de varias actrices consideradas para el papel, entre las que destacan otras personalidades como Ellen Page, Gal Gadot, Kate Mara y Vanessa Hudgens, por mencionar algunas.

Asimismo, la actriz británica actualmente se encuentra en el rodaje de Star Wars: Episodio VIII y también está considerada para el Episodio IX. Es muy probable que su imagen sea considerada por varias marcas para representarlas.

Este fue el trailer de la primera película de Tomb Raider:

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1018 posts