Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7.271 vistas

Imprimir

Posted in:

#RIPTwitter: ¿Por qué están furiosos miles de usuarios de Twitter?

El trending topic más popular en el mundo este sábado en Twitter es #RIPTwitter, que son mensajes en contra de la propia plataforma por posibles cambios en el timeline. Los usuarios no quieren que esta red social se convierta en otro Facebook.


En las últimas horas, el hashtag #RIPTwitter ha tenido más de 770 mil tweets y se convirtió en trending topic a nivel mundial con quejas en prácticamente todos los idiomas.

Shutterstock
Shutterstock

¿Cuál es el reclamo? Desde hace días circula el rumor de que Twitter cambiará su algoritmo que muestra los tweets y estos dejarán de aparecer por orden cronológico y se verán por “relevancia”, tal como ocurre en Facebook. El tema se volvió tendencia cuando un artículo de Buzzfeed, el viernes por la noche, aseguró que el cambio llegará la próxima semana.

Hasta el momento Twitter no ha confirmado ni desmentido el cambio, pero millones de usuarios están furiosos por el rumor.

Twitter ha vivido malos momentos desde el año pasado, su numero de usuarios no crece como esperan los inversionistas, el CEO Jack Dorsey ha hecho algunos cambios y sugirió la posibilidad de que se elimine el límite de 140 caracteres y hace unas semanas cuatro de los más altos ejecutivos abandonaron la compañía.

En caso de que el rumor se confirme, Twitter estaría abandonando la característica que la convirtió en una red social usada por más de 320 millones de personas: la posibilidad de ver contenido en tiempo real, por lo que es hoy un referente cuando se trata de eventos deportivos, premios de la farándula, tragedias o conflictos socio-políticos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Oswaldo Olivas

Comunicólogo con experiencia en periodismo impreso y digital, publicidad y comunicación social. Editor web Revista Merca2.0.

4234 posts