Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.263 vistas

Imprimir

Posted in:

Revelan fecha de publicación de nuevo libro de Harry Potter

La editorial Little Brown Book Group anunció que la salida al mercado de “Harry Potter and the Cursed Child Parts I & II” será el mismo día del cumpleaños del mago y de J.k. Rowling.

Si eres fan de todo lo que esté relacionado con Harry Potter, esta noticia será de tu interés. Resulta que el nuevo libro de una de la saga “Harry Potter and the Cursed Child Parts I & II” saldrá a la venta el 31 de julio de este año.

La fecha es especial, pues es el cumpleaños de la autora J.K Rowling y del mago de la cicatriz en forma de rayo, un día que será de gran valor para el marketing del libro. En redes sociales ya tuvo impacto, el anuncio en Twitter en pocas horas lleva más 4.3 mil retuits y 5 mil “me gusta”.

La editorial Little Brown Book Group reveló la salida al mercado del octavo libro, una historia de la que ya había revelado la autora el año pasado cuando reveló que las aventuras de Potter tendrían continuación en una obra de teatro, que por cierto, se estrena el 30 de julio.

La marca “Harry Potter” aún tiene mucho qué explotar, no solo por los libros, que ha vendido más de 400 millones de copias, según datos de 2105 de Baratz, especializada en la industria editorial. O por sus películas, de las que Warner Bros. obtuvo más de 7 mil millones de dólares de ingresos por concepto de taquilla.

A J.k. Rowling, crear el personaje de Harry Potter y todo el aparato mercadológico que ha generado, le ha significado ingresos de al menos 68 millones de dólares entre 2010 y 2015, según datos de Statista.

Pero no es todo, la franquicia ha generado un sinnúmero de merchandising, que va desde juegos de mesa, videojuegos, obras de teatro, incluso anime, cada producto que sale con el nombre de Harry Potter es bien recibido por los millones de fans de la saga en todo el mundo.

Aunque no todo es tan bueno, de acuerdo con The Huffington Post, la nueva entrega no es una novela en sí, más bien es una obra de teatro y no fue escrita por Rowling, sino por basada en las entregas previas y continuada por Jack Thorne, aunque el medio señala que la propia aurora dio su visto bueno con el nuevo texto.

El merchandising ha crecido al nivel que se le puede comparar con franquicias como el Universo Marvel y Star Wars o una más reciente DC que generan millones de dólares entre las sagas de películas, videojuegos, figuras de acción y demás productos.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Ivan Nava

Comunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0

1044 posts